Search
Now showing items 1-10 of 23
Content of Official Written Information for Women on Breast Cancer Screening in Spain
(Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, 2018-10-29)
OBJECTIVE: There are several methods to promote informed decision making before undergoing a screening program. This research aimed to analyze the contents of official documents about breast cancer screening programs.
METHODS: ...
Evaluación de características psicológicas implicadas en el desempeño de jóvenes gestores deportivos
(Universidad Autónoma de Madrid, Comunidad Virtual Ciencias del Deporte; Red Iris, 2017-06)
[EN] The purpose of this study was to evaluate the psychological characteristics
involved in the performance of a group of young sport managers. To identify the
psychological variables, an analytical procedure of an ...
Myalgic Encephalomyelitis/Chronic Fatigue Syndrome: A Neurological Entity?
(MDPI, 2021-09-27)
Myalgic Encephalomyelitis/Chronic Fatigue Syndrome (ME/CFS) is a disorder of unknown physiopathology with multisystemic repercussions, framed in ICD-11 under the heading of neurology (8E49). There is no specific test to ...
Student Engagement in the School: Interpersonal and Inter-Center Differences
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2012)
[EN[This research project aims to identify differences in students’ engagement in School life, in terms of both socio-personal characteristics (sex and educational stage) and type of school (state, private with
some state ...
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria
(2019)
[ES] La educación secundaria es una etapa en la
que acontecen muchos cambios, entre ellos la
evolución de las relaciones del alumnado con el
profesorado, la familia y las amistades. A pesar
de la necesidad adolescente ...
La visibilidad de las mujeres científicas en la comunicación externa de las universidades a través de las redes sociales
(Universidad CEU San Pablo, 2023-07-01)
[ES] Como agentes de innovación y de generación de conocimiento, las universidades aprovechan su elevado capital simbólico para extender a las redes sociales la labor divulgadora que ya realizaban a través de los medios ...
Feminismo, identidad de género y polarización en TikTok y Twitter
(Grupo Comunicar, 2023-01-30)
[ES] El potencial de las redes sociales para crear espacios abiertos, colaborativos y participativos ha permitido involucrar y empoderar a las mujeres jóvenes en el activismo político y social. En este contexto, el objetivo ...
Etiquetar el feminismo. Análisis de los cibermedios iberoamericanos
(Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020)
[ES] Durante los últimos años, el feminismo ha incrementado su presencia social, lo que provoca interés por conocer la transmisión que se realiza de sus valores y reivindicaciones a la sociedad a partir de los discursos ...
Palabra de candidata. La limitada influencia del género en el discurso electoral en Twitter
(Unversidad de Chile. Instituto de la comunicación e imagen, 2019-12)
[ES] Esta investigación desarrolla un análisis descriptivo de los temas promovidos en Twitter por las y los candidatos a lehendakari durante la cibercampaña de las elecciones autonómicas vascas de septiembre de 2016. Con ...
Estrategias online de mediación parental en contextos familiares de España
(Grupo Comunicar, 2020-08-01)
[ES]Este artículo explora las estrategias de mediación parental online en España y cómo los factores sociodemográficos y del contexto familiar se asocian con ellas. Se presentan los resultados de una encuesta realizada a ...