Search
Now showing items 1-7 of 7
Autopercepción de la identidad en la transición a la edad adulta
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] La complejidad social de los países desarrollados, junto a la peculiaridad de los
factores socioculturales de cada país y el protagonismo del sujeto en su propio desarrollo, están condicionando las diferentes ...
Descripción del desarrollo organizacional y curricular de diferentes tipos de centro y etapas educativas
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] Esta aportación sintetiza el estudio que están desarrollando profesores del Área de Didáctica y Organización escolar de la UPV y de la UAB (2005-06). Su contenido aborda las relaciones entre los estadios de desarrollo ...
Gizarte hezitzailea lanbidez : korapiloak askatu nahian
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] En las últimas decadas ha saltado a luz el debate en torno a la profesionalización, en el campo de la Teoría de las Profesiones. Este debate ha tenido su reflejo en el campo de la Educación Social, donde se perciben ...
Los dominios social y personal del autoconcepto
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] El estudio del autoconcepto continúa siendo uno de los grandes retos de la
investigación psicológica. Se trata de un campo de investigación muy amplio en el que tanto la dimensión física como la académica han sido ...
El salto a los tres años en psicomotricidad : observación del comportamiento psicomotor infantil
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007-05)
[ES] El objetivo de esta investigación es evaluar la actividad de saltar de un grupo escolar natural de 15 criaturas entre los dos y los cuatro años en el contexto de la Práctica Psicomotriz Aucouturier. La perspectiva ...
La supervisión de la práctica profesional socioeducativa
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] La supervisión es uno de los métodos de desarrollo profesional de las profesiones de
ayuda, ya que se manifiesta particularmente funcional en las profesiones en las que es
importante el manejo de las relaciones: se ...
Las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria : influencia sobre la motivación, el autoaprendizaje y la participación activa del alumno
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] Este estudio analiza la opinión de los alumnos de diferentes licenciaturas sobre la
utilidad didáctica de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en la
universidad. Se utilizaron páginas web y el ...