Search
Now showing items 1-6 of 6
Oihartzunak-hitz sustraituak
(Mondragon Unibertsitatea, Humanitateak eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea, 2006-07)
[EUS]Jakin badakigu ipuin bat, istorio bat entzutean emozioak bizi izaten ditugula. Hitz eta berbek mugiarazi egiten gaituzte. Eta irakurtzerakoan ere gertatzen da hori, nahiz eta prozesua konplexuagoa izan. Badira liburu ...
Psicología Evolutiva y Psicología Evolucionista. Claves para la discusión
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
[Es] La teoría creacionista, universalmente en vigor antes de Darwin (y aún hoy sostenida
por más de uno) sostenía que había habido una mente (divina), encargada de diseñar al
hombre; que le puso ojos para que viera, ...
Construir la resilencia en la escuela
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
[Es] Existen numerosas investigaciones y testimonios que destacan el papel de la educación formal y de los maestros en la construcción de la resiliencia de alumnos procedentes de entornos desfavorecidos y en riesgo de ...
El poder educativo de la televisión : un discurso paralelo a la escuela
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
[Es] En este trabajo se parte de la hipótesis de que los propios contenidos televisivos son fuente de aprendizaje a través de las narraciones televisivas. En concreto, defendemos la idea de que es posible enseñar y aprender ...
¿Es tan perjudicial la televisión que ven los jóvenes y adolescentes?
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
[Es] En este trabajo se presentan los resultados de un estudio piloto realizado en la Comunidad Autónoma del País Vasco con una muestra de sujetos con edades comprendidas
entre 12 y 40 años. Dentro de una investigación ...
Aprender a saltar. Un estudio de caso
(Asociación de Psicomotricistas del Estado Español ; Red Fortaleza de Psicomotricidad, 2006-02)
[Es]El objetivo de esta investigación es evaluar la actividad de saltar de una criatura entre los dos y los cuatro años en el contexto de la Práctica Psicomotriz Aucouturier. La perspectiva teórica adoptada ha sido la ...