Search
Now showing items 1-10 of 22
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
(Consejo mexicano de investigación educativa, 2018-06)
Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ...
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
(Ediciones Universidad de Murcia, 2019)
School Adjustment is considered to be an outstanding factor in order to understand and give a pshycoeducational response to the growing problems of academic failure, truancy and cohabitation in the classroom. Self-concept ...
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2020-01)
The Internet is fully integrated into the lives of children and pre-adolescents. This age group acquires technical skills easily, but lacks sufficient digital skills to ensure the safe use of such technologies. This study ...
Ideas y opiniones del educador de museos en relación a las tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad Complutense de Madrid, 2012)
[ES] Analizamos en este artículo las ideas y opiniones de los educadores de museos sobre las ventajas e inconvenientes de la integración y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los museos y ...
Propuesta de modelo de evaluación de la Innovación Social Universitaria Responsable (ISUR)
(Universidad de Navarra, 2016)
[ES] Se presenta una panorámica sobre el
modo en que las universidades han asumido la innovación
y responsabilidad social y los mandatos adquiridos
a nivel internacional, europeo y nacional. Las
defi niciones de ...
Las competencias de emprendimiento social, COEMS: aproximación a través de programas de Formación universitaria en Iberoamérica
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
[ES] El auge que el emprendimiento social tiene en nuestra sociedad cada vez es mayor y
muchas universidades han apostado por la educación emprendedora como parte de su misión,
adquiriendo un papel de responsabilidad en ...
Políticas sobre la integración de las TIC en la escuela de la Comunidad Autónoma del País Vasco
(Universidad de Extremadura, 2011)
[ES]En la Comunidad Autónoma Vasca se han tomado una serie de decisiones estratégicas materializadas en diversas políticas, planes institucionales e iniciativas con el objeto de integrar, usar e innovar con TIC en las ...
Funcionamiento democrático y ABP: factores determinantes para la inclusión y el rendimiento del alumnado
(Universidad Autónoma de Baja California, 2018-06)
Este trabajo analiza cómo el funcionamiento democrático y la metodología basada en proyectos (ABP) influyen en el rendimiento del alumnado. Se relacionan las evidencias descritas en la literatura científica sobre la mejora ...
Coeducación: Mamá, papá, ¡yo también quiero ser fontanera!
(Ikastorratza, 2013)
Análisis del grado de formación en primeros auxilios del profesorado en activo de educación infantil y primaria
(Centro de Información Tecnológica, 2017)
El objetivo de este artículo es analizar el conocimiento que sobre primeros auxilios posee el profesorado de educación infantil y primaria. Numerosos accidentes ocurren cada año en los centros escolares, por lo que conocer ...