Show simple item record

dc.contributor.authorGabantxo Uriagereka, Miren ORCID
dc.date.accessioned2018-02-09T15:18:20Z
dc.date.available2018-02-09T15:18:20Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.citationOlas Rotas. El cine español de los sesenta y las rupturas de la modernidad : 371-384 (2009)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-89133-10-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/24927
dc.descriptionEl artículo forma parte de la tarea de investigación para la tesis (Jordi Grau. Cine, amor y muerte) defendida por Miren Gabantxo-Uriagereka en 2012 en UPV/EHU, bajo la dirección del Dr. Catedrático Santos Zunzunegui.--- Este capítulo forma parte del libro de las actas de XII Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine, AEHCes_ES
dc.description.abstractEn 1969 el cineasta Jordi Grau rodó una película innovadora que se adhería a los postulados de la denominada "Escuela de Barcelona". El film, que pasó la censura vigente en la dictadura franquista, a pesar de tocar temas como las relaciones extra-matrimoniales o el suicidio, es además muy moderna respecto al uso del color y el montaje de los planos. "Historia de una chica sola" es una película destacada dentro de la filmografía de veinte largometrajes de Jordi Grau.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones del Imánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectcine españoles_ES
dc.subjectmujeres_ES
dc.subjectJordi Graues_ES
dc.subjectcensuraes_ES
dc.titleLo moderno de "Historia de una chica sola". El universo simbólico de Jordi Grau.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.departamentoesComunicación audiovisual y publicidades_ES
dc.departamentoeuIkus-entzunezko komunikazioa eta publizitateaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record