dc.contributor.author | Gabantxo Uriagereka, Miren | |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T15:18:20Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T15:18:20Z | |
dc.date.issued | 2009-12 | |
dc.identifier.citation | Olas Rotas. El cine español de los sesenta y las rupturas de la modernidad : 371-384 (2009) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-89133-10-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/24927 | |
dc.description | El artículo forma parte de la tarea de investigación para la tesis (Jordi Grau. Cine, amor y muerte) defendida por Miren Gabantxo-Uriagereka en 2012 en UPV/EHU, bajo la dirección del Dr. Catedrático Santos Zunzunegui.--- Este capítulo forma parte del libro de las actas de XII Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine, AEHC | es_ES |
dc.description.abstract | En 1969 el cineasta Jordi Grau rodó una película innovadora que se adhería a los postulados de la denominada "Escuela de Barcelona". El film, que pasó la censura vigente en la dictadura franquista, a pesar de tocar temas como las relaciones extra-matrimoniales o el suicidio, es además muy moderna respecto al uso del color y el montaje de los planos. "Historia de una chica sola" es una película destacada dentro de la filmografía de veinte largometrajes de Jordi Grau. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones del Imán | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | cine español | es_ES |
dc.subject | mujer | es_ES |
dc.subject | Jordi Grau | es_ES |
dc.subject | censura | es_ES |
dc.title | Lo moderno de "Historia de una chica sola". El universo simbólico de Jordi Grau. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.departamentoes | Comunicación audiovisual y publicidad | es_ES |
dc.departamentoeu | Ikus-entzunezko komunikazioa eta publizitatea | es_ES |