UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • English 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
View Item 
  •   ADDI
  • INVESTIGACIÓN
  • Grupos de Investigación, Institutos y Centros Colaboradores
  • Instituto Vasco de Criminología
  • Eguzkilore : cuaderno del Instituto Vasco de Criminología
  • Número 22 (2008)
  • View Item
  •   ADDI
  • INVESTIGACIÓN
  • Grupos de Investigación, Institutos y Centros Colaboradores
  • Instituto Vasco de Criminología
  • Eguzkilore : cuaderno del Instituto Vasco de Criminología
  • Número 22 (2008)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cómo Chillida, Beuys y Tàpies viven el arte y la religión (diálogos con F. Mennekes, S.J.)

Thumbnail
View/Open
Beristain_Ipiña (996.3Kb)
Date
2008
Author
Beristain Ipiña, Antonio
Metadata
Show full item record
Eguzkilore : cuaderno del Instituto Vasco de Criminología (22) : 53-65 (2008)
URI
http://hdl.handle.net/10810/24993
Abstract
[ES] Su método mayéutico-metarracional ilumina al Prof. F. Mennekes para comentar las relaciones paradigmáticas de E. Chillida, J. Beuys y A. Tàpies desde el arte y la espiritualidad. Mennekes se introduce, como zahorí, en la intimidad profunda de los tres artistas, y logra sacar a la luz su original cosmovisión fenomenológica de la belleza en sus múltiples formas y facetas.
 
[EU] Bere metodo maieutiko-meta-arrazionalak F. Mennekes Irakaslea argitzen du, E. Chillida, J. Beuys eta A. Tàpies-en erlazio paradigmatikoak agertzen, artea eta espiritualitatearen bitartez. Mennekes, azti moduan, hiru artista hauen intimitate sakonean murgiltzen da eta edertasunaren munduikuskera fenomenologiko originala ateratzea lortzen du, forma eta alderdi anitzetan.
 
[FR] Sa méthode maïeutique-métarationnelle illumine au Prof. F. Mennekes pour commenter les relations paradigmatiques d’E. Chillida, J. Beuys et A. Tàpies dès l’art et la spiritualité. Mennekes s’introduit, comme devin, dans l’intimité profonde des trois artistes, et il arrive à faire apparaître son originale cosmovision phénoménologique de la beauté dans ses multiples manières et facettes.
 
[EN] Its maieutic-metarational method enlightens Prof. F. Mennekes to comment the paradigmatic relations of E. Chillida, J. Beuys and A. Tàpies from art and spirituality. Mennekes, like a conjurer, comes into the deeper privacy of the three artists, and achieves to bring out its original phenomenological cosmovision of beauty, in its multiple forms and facets
 
Collections
  • Número 22 (2008)

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Browse

All of ADDICommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka