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dc.contributor.authorBeristain Ipiña, Antonio
dc.date.accessioned2018-02-13T08:34:10Z
dc.date.available2018-02-13T08:34:10Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationEguzkilore : cuaderno del Instituto Vasco de Criminología (22) : 53-65 (2008)es_ES
dc.identifier.issn0210-9700
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/24993
dc.descriptionEl artículo contiene una fotografía de Pili y Eduardo Chillida junto con el P. Antonio Beristain y el P. Friedhelm Mennekes.es_ES
dc.description.abstract[ES] Su método mayéutico-metarracional ilumina al Prof. F. Mennekes para comentar las relaciones paradigmáticas de E. Chillida, J. Beuys y A. Tàpies desde el arte y la espiritualidad. Mennekes se introduce, como zahorí, en la intimidad profunda de los tres artistas, y logra sacar a la luz su original cosmovisión fenomenológica de la belleza en sus múltiples formas y facetas.es_ES
dc.description.abstract[EU] Bere metodo maieutiko-meta-arrazionalak F. Mennekes Irakaslea argitzen du, E. Chillida, J. Beuys eta A. Tàpies-en erlazio paradigmatikoak agertzen, artea eta espiritualitatearen bitartez. Mennekes, azti moduan, hiru artista hauen intimitate sakonean murgiltzen da eta edertasunaren munduikuskera fenomenologiko originala ateratzea lortzen du, forma eta alderdi anitzetan.es_ES
dc.description.abstract[FR] Sa méthode maïeutique-métarationnelle illumine au Prof. F. Mennekes pour commenter les relations paradigmatiques d’E. Chillida, J. Beuys et A. Tàpies dès l’art et la spiritualité. Mennekes s’introduit, comme devin, dans l’intimité profonde des trois artistes, et il arrive à faire apparaître son originale cosmovision phénoménologique de la beauté dans ses multiples manières et facettes.es_ES
dc.description.abstract[EN] Its maieutic-metarational method enlightens Prof. F. Mennekes to comment the paradigmatic relations of E. Chillida, J. Beuys and A. Tàpies from art and spirituality. Mennekes, like a conjurer, comes into the deeper privacy of the three artists, and achieves to bring out its original phenomenological cosmovision of beauty, in its multiple forms and facetses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectartees_ES
dc.subjectespiritualidades_ES
dc.subjectsentido del vivir y del sufrires_ES
dc.subjectvíctimases_ES
dc.subjectarteaes_ES
dc.subjectespiritualitateaes_ES
dc.subjectbizitza eta sufrimenduaren adieraes_ES
dc.subjectbiktimakes_ES
dc.subjectartes_ES
dc.subjectspiritualitées_ES
dc.subjectsentiment du vivre et du souffrires_ES
dc.subjectvictimeses_ES
dc.subjectspiritualityes_ES
dc.subjectsense of life and sufferinges_ES
dc.subjectvictimses_ES
dc.titleCómo Chillida, Beuys y Tàpies viven el arte y la religión (diálogos con F. Mennekes, S.J.)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/es/web/ivac/cuaderno-eguzkilore-22es_ES


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