Show simple item record

dc.contributor.advisorArrivillaga Iriarte, Ana Rosa ORCID
dc.contributor.authorGarcía Gimilio, Raquel
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-21T19:42:05Z
dc.date.available2018-03-21T19:42:05Z
dc.date.issued2018-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25869
dc.description.abstract[EUS] Gaur egungo eskoletan ikasleek gero eta portaera bortitzagoa izaten dute, errendimendu akademikoa eta ikasgelaren giroa kutsatuz. Arazoari konponbide bat eman nahian, lan honetan gatazken kudeaketa ikasgelan lantzeko esku-hartze bat burutu da, ikasleengan nolabaiteko hobekuntza sortzeko asmoz. Horretarako, gatazkak kudeatzeko teknikak zein estrategia baketsuak gauzatu dira, eskolan elkarbizitza eredu onuragarria landuz. Izan ere, esku-hartzearen amaieran, ikasleengan aldaketa esanguratsuak sortzea lortu da. Hala ere, hobekuntza hori ez da ikasle guztiengan eman. Dena den, aintzat hartu behar da nortasunari dagokion aldaketak epe luzean izaten direla.es_ES
dc.description.abstract[ES] Las escuelas actuales cuentan cada vez con más alumnos que presentan un comportamiento violento, contaminando así el rendimiento académico y el clima general del aula. Este trabajo se presenta para tratar de dar una solución al problema planteado, llevando para ello a cabo una intervención que se ocupa de la resolución de conflictos en el aula. Ésta tiene la intención de lograr una mejora en el comportamiento de los alumnos. Para conseguirlo, se han puesto en marcha tanto técnicas de resolución de conflictos como estrategias pacíficas logrando, al finalizar la intervención, cambios significativos. Sin embargo, esa mejora no ha sido posible en todos los alumnos. No obstante, debemos tener en cuenta que los cambios en la personalidad ocurren a largo plazo.es_ES
dc.description.abstract[EN] In today's schools the number of students with violent behaviour is on the rise, contaminating the academic performance and the classroom atmosphere. In order to give a solution to the problem, an educational intervention to work on the resolution of conflicts in the classroom, with the intention of making an improvement in the students, has been carried out throughout this task. For that purpose, techniques for the resolution of problems and peaceful strategies have been undertaken. After all planned activities have been completed, it can be seen that significant changes have occurred. However, in spite of these changes, an enhancement for all students has not been achieved. Also, it must be taken into account that the changes related to personality occur in the long-term process.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.subjectgatazka
dc.subjectgatazken kudeaketarako teknikak
dc.subjectelkarbizitza
dc.subjecteskola
dc.subjectesku-hartzea
dc.subjectconflicto
dc.subjecttécnicas para la resolución de conflictos
dc.subjectconvivencia
dc.subjectescuela
dc.subjectintervención
dc.subjectconflict
dc.subjecttechniques for the resolution of conflicts
dc.subjectcoexistence
dc.subjectschool
dc.subjectintervention
dc.titleGatazken kudeaketa ikasgelan lantzeko proposamenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:03:01Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial (cc by-nc)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign45725-737670


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial (cc by-nc)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial (cc by-nc)