Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerciano Alcaraz, Ainhoa
dc.contributor.authorRegaña Rincón, Ane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-22T18:16:42Z
dc.date.available2018-03-22T18:16:42Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25914
dc.description.abstract[EU] Lan honen helburu nagusia egunerokotasuneko egoera baten bidez, matematika lantzeko esku-hartzea diseinatzea eta aurrera eramatea da. Beraz, lan honetan esku-hartzearen diseinua, inplementazioa eta horretatik ateratako ondorioak aurki daitezke. Esku-hartzea Portugaleteko Kanpazar eskolan eraman da aurrera, haur hezkuntzako 5 urteko gelan eta 17 ikasleekin. Haur hezkuntzan, jaiak askotan sortzen diren egoerak dira. Horregatik, lan honetan egiten den proposamena jai bat prestatzean oinarritzen da eta horrekin batera, matematikako zenbait eduki eta prozedura lantzean. Jaia prestatzean, haurrak hainbat arazorekin topatzen dira, zeinei matematiken bidez erantzuna eman behar dieten. Oro har, haurren parte-hartzea, jakin-min maila eta motibazioa gelan egiten diren beste jarduera matematikoetan baino handiagoak izan dira. Hortaz, matematikak kontestu errealetan lantzeak haurren motibazioan eta parte-hartzean eragin positiboa daukala ondorioztatu daiteke.es_ES
dc.description.abstract[ES] La finalidad de este trabajo es diseñar y llevar a cabo una intervención matemática a través de una situación cotidiana. Por eso, en este trabajo se pueden encontrar el diseño de la intervención, la intervención y las conclusiones que se han sacado de esta. La intervención se ha llevado a cabo en la escuela Kanpazar de Portugalete, en el aula de educación infantil de 5 años y con 17 alumnos. Las fiestas son situaciones que se dan muchas veces en educación infantil. Por esa razón, la propuesta que se hace en este trabajo se basa en la preparación de una fiesta y a su vez, en trabajar algunos contenidos y procesos matemáticos. Al preparar la fiesta, los alumnos se encuentran con problemas que deben resolver mediante las matemáticas. En general, la participación de los alumnos, la curiosidad y la motivación han sido mayores que en otras actividades matemáticas que se han hecho en el aula. Por lo tanto, se puede concluir que trabajar las matemáticas en contexto reales tiene un resultado positivo.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this project is to design and accomplish a mathematical intervention based on quotidian situations. So, in this project we can find the intervention´s design, the intervention and the conclusions that have resulted of it. The intervention has been accomplished in Kanpazar school in Portugalete and in a pre-school´s 5-year-old classroom with 17 students. Parties are situations which often take place at pre-school level. For this reason, the proposal that is done in this project is based on the preparation of a party and at the same time, on working out some mathematical contents and processes. While the students prepare the party, they find some problems that have to be resolved using mathematics. In general, student participation, curiosity and motivation have been higher than in other mathematical activities that have been done in the classroom. Therefore, it can be concluded that teaching mathematics in real contexts has a positive resultes_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectmatematikakes_ES
dc.subjectegunerokotasuneko egoerakes_ES
dc.subjectesanguratsuaes_ES
dc.subjectarazoaes_ES
dc.subjecthaur hezkuntzaes_ES
dc.subjectmatemáticases_ES
dc.subjectsituaciones cotidianases_ES
dc.subjectsignificativoes_ES
dc.subjectproblemaes_ES
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjectmathematicses_ES
dc.subjectquotidian situationses_ES
dc.subjectsignificantes_ES
dc.subjectproblemes_ES
dc.subjectpre-school educationes_ES
dc.titleJaia prestatu eta matematika ikasies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:11:43Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2017, Ane Regaña Rincón
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign48481-732369


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem