Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Aberasturi Apraiz, Estibaliz ORCID
dc.contributor.authorFernández Olaskoaga, Lorea ORCID
dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel ORCID
dc.contributor.authorGutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru ORCID
dc.date.accessioned2018-04-17T11:59:33Z
dc.date.available2018-04-17T11:59:33Z
dc.date.issued2018-04-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/26361
dc.descriptionLiburua euskaraz eta gazteleraz argitaratu dugu. Este libro se publica en castellano y euskera en un mismo documento.es_ES
dc.description.abstract[EU] ELKARRIKERTUZ (IT-887-16) ikerketa taldetik zenbait urte daramatzagu irakaskuntza eta irakasleen formakuntza ikerketarekin elkar lotzen. Ikerketan, Irakasleen identitatean eta irakasleen ikasketa prozesuetan oinarritzen den ikerkuntzetan parte hartu dugu. Ikerketa hauek irakaskuntzan egiten dugun lanean eragina izan du eta argitarapen honekin, ibilbide hau jasotzen dugu hiru erakusketen bitartez. Liburu-katalogo honek, egin diren erakusketa horietatik ibilbidea egiten du, azken erakusketan zentratuaz. “XXI. mendeko Eskola” izenekoan, urte batzuk iraun dituen hausnarketa prozesu baten gorenera garamatza, eta eskaintzen dituen lanak oso interesgarriak bihurtu dira irakasleen prestakuntzatik Eskola nola ikusten eta ulertzen dugun pentsarazteko. Liburua euskaraz eta gazteleraz argitaratu dugu ikerketa taldean zer lan eta nola egiten dugu gizartera zabaltzeko. Guretzat ezinbestekoa da irakasle eta ikasleen arteko elkarlanaren ildoa ustiatzen jarraitzea; artea eta artefaktoak sortzetik, gizartera katapultatzen baikara ikusiak eta partekatuak izateko.es_ES
dc.description.abstract[ES] Desde el grupo de investigación ELKARRIKERTUZ (IT887-16) llevamos varios años vinculando la investigación a la formación del profesorado. Desde la investigación hemos participado en proyectos nacionales en torno a la constitución de la identidad del profesorado y cómo aprenden las/os maestras/os. Estas investigaciones han afectado a nuestro trabajo como docentes y en esta publicación recogemos estas trayectorias a partir de tres exposiciones. Este libro-catálogo realiza un recorrido por las exposiciones previas realizadas, centrándose en la última. La exposición “La Escuela del Siglo XXI” la entendemos como culminación de una trayectoria de reflexión que ha durado varios años y que ha terminado ofreciendo trabajos que hacen reflexionar al visitante sobre cómo se ve y se entiende la Escuela desde la formación inicial del profesorado. Este libro se publica en castellano y euskera en un mismo documento, y es el comienzo de una difusión en formato libro-catálogo de lo que hacemos y de cómo lo hacemos, desde el grupo de investigación. Para nosotros es una necesidad seguir la línea de colaboración entre profesorado y alumnado implicándoles en una formación desde el arte y la creación de artefactos que nos permiten compartir con el público expandiendo nuestro trabajo a la comunidad a partir de una exposición .
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherElkarrikertuz - EHU/UPVes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectdocenciaes_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectartes visualeses_ES
dc.subjectikerketaes_ES
dc.subjectirakaskuntzaes_ES
dc.subjectirakasleen formakuntzaes_ES
dc.subjectikasketaes_ES
dc.subjectikus arteaes_ES
dc.titleArtearen sorkuntzatik hezkuntza ikerkuntzara. XXI. mendeko eskolaes_ES
dc.title.alternativeInvestigación educativa desde la creación artística. La escuela del siglo XXIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record