dc.contributor.author | Biota Piñeiro, Itsaso | |
dc.contributor.author | Zabaleta Imaz, Iñaki | |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T13:21:30Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T13:21:30Z | |
dc.date.issued | 2018-03-19 | |
dc.identifier.citation | El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco : 85-129 (2018) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-16383-72-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/27173 | |
dc.description.abstract | El siglo XX en el País Vasco fue un periodo histórico caracterizado en el ámbito educativo por los cambios y los importantes movimientos de renovación pedagógica. Estos cambios se dieron, en gran parte, gracias al impulso del profesorado comprometido con el cambio pedagógico. En este trabajo se analiza el colectivo Adarra, creador de ese impulso y esfuerzo en el último tercio del siglo XX. Este colectivo, fuertemente ligado al movimiento de renovación pedagógica fue el núcleo sobre el que giraron muchas de las experiencias innovadoras de la época, con un firme propósito en común: caminar hacia una escuela pública vasca. Para realizar el estudio de sus actividades, se ha procedido al análisis de los documentos creados y publicados por esta organización. Junto a ello, con el fin de entender mejor el análisis de su labor, se contextualiza también la época en la que surgió y trabajó. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Publicación financiada por el Ministerior de Economía y Competitividad. Proyecto número EDU2013-44129-P | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Delta | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | renovación pedagógica | es_ES |
dc.subject | escuela pública vasca | es_ES |
dc.subject | colectivo Adarra | es_ES |
dc.title | La renovación pedagógica al servicio de la escuela pública vasca: el colectivo Adarra | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.holder | © 2018. Los autores | es_ES |
dc.departamentoes | Teoría e historia de la educación | es_ES |
dc.departamentoeu | Hezkuntzaren teoria eta historia | es_ES |