Show simple item record

dc.contributor.advisorFerro Vázquez, Armando ORCID
dc.contributor.authorMartín García Cuevas, Eder
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T.
dc.date.accessioned2018-10-31T16:22:44Z
dc.date.available2018-10-31T16:22:44Z
dc.date.issued2018-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/29455
dc.description.abstractLa implantación de planes de estudio bajo la reforma propugnada por el modelo de Bolonia, exige nuevos métodos de enseñanza orientados hacia el aprendizaje práctico. Asignaturas como la enseñanza de lenguajes de programación disponen actualmente de herramientas de desarrollo software que facilitan el control de versiones y que son fundamentales en la formación del alumnado. Este estudio plantea el desarrollo de una metodología nueva de enseñanza de asignaturas de programación que puedan hacer un uso adecuado de las herramientas de control de versiones y de entornos de desarrollo profesionales disponibles en el mercado.es_ES
dc.description.abstractBolonia ereduak aldeztutako erreformaren menpe dauden ikasketa-planen ezarpenak, ikaskuntza praktikoari orientatutako irakaskuntza-metodo berriak exijitzen ditu. Programazio-lengoaien irakaskuntza bezalako jakintzagaiak badituzte, gaur egun, bertsio-kontrola errazten dituzten software-garapenerako erramintak, eta hauek ikasleen heziketarako nahitaezkoak dira. Estudio honek bertsio-kontrolerako erramintak eta merkatuan erabiltzeko moduan dauden garapen ingurune profesionalak erabiltzen dituen programazio jakintzagaien irakaskuntzarako metodologia berri baten garapena proposatzen du.es_ES
dc.description.abstractThe implementation of curricula under the reform advocated by the Bologna model requires new teaching methods oriented towards practical learning. Subjects such as the teaching of programming languages currently have software development tools that facilitate the version control and they are fundamental in the training of students. This study proposes the development of a new methodology for the teaching of programming subjects that can make appropriate use of the version control tools and professional development environments available in the software development market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectmetodologíaes_ES
dc.subjectcontrol de versioneses_ES
dc.subjectprogramaciónes_ES
dc.titleNueva metodología de enseñanza de programación basada en tecnologías de control de versiones (NME-CV)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-07-19T12:32:37Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeTelekomunikazio Teknologiaren Ingeniaritzako Gradua
dc.contributor.degreeTelekomunikazio Teknologiaren Ingeniaritzako Gradua
dc.identifier.gaurassign78821-732072


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)