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dc.contributor.advisorZubia Zaballa, Joseba Andoni
dc.contributor.advisorAranguren Aramendia, Gerardo
dc.contributor.authorGil-García Leiva, José Miguel
dc.date.accessioned2018-11-05T10:21:02Z
dc.date.available2018-11-05T10:21:02Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.date.submitted2018-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/29545
dc.description165 p.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis propone una arquitectura para la medición de dos parámetros que caracterizan elfuncionamiento de un motor aeronáutico: el Tip Clearance y el Time of Arrival. El primero representa ladistancia desde la punta de álabe a la carcasa del motor. El segundo representa el instante en que el álabepasa frente al sensor. Ambos parámetros son el punto de partida para realizar un análisis del estado devibración que sufre ese motor.La arquitectura propuesta para le medida del Tip Clearance y del Time of Arrival consigue podermonitorizar cada álabe de forma individual realizando las medidas en tiempo real. La arquitectura sepuede adaptar a las formas de onda de diversos sensores de los que se emplean habitualmente en estecampo. También permite configurar diversos aspectos de la medida o del ensayo. La arquitectura esescalable y establece un medio de sincronización que permite que se puedan medir simultáneamentevarios sensores instalados en diferentes puntos de la carcasa de motor.La validación de la arquitectura se ha realizado con las formas de onda de un sensor óptico trifurcadoprobado en ensayos reales de una etapa compresora en un túnel de viento. En la implementación se hanpropuesto algoritmos para la determinación de los dos parámetros que se adaptan al procesadoconcurrente y secuencial de una FPGA.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectcompressors and turbineses_ES
dc.subjectflutter and vibrationes_ES
dc.subjectreal-time systemes_ES
dc.subjectcompresores y turbinases_ES
dc.subjectaleteo y vibraciones aeronáuticases_ES
dc.subjectsistemas en tiempo reales_ES
dc.titleArquitectura para la medida del Tip Clearance y el Time of Arrival en motores aeronáuticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2018 JOSE MIGUEL GIL-GARCIA LEIVA
dc.identifier.studentID4229es_ES
dc.identifier.projectID19678es_ES
dc.departamentoesTecnología electrónicaes_ES
dc.departamentoeuTeknologia elektronikoaes_ES


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