Show simple item record

dc.contributor.advisorRomán Etxebarrieta, Gorka ORCID
dc.contributor.authorEtxebarria Elordui, Aitziber
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-28T17:26:05Z
dc.date.available2019-02-28T17:26:05Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31762
dc.description.abstract[EUS] Haur Hezkuntzako etapan idazketa prozesurako lehen hurbilpena egiten da ikastetxeetan. Nahiz eta garai hauetan derrigorrezkoa ez izan, ikasleek honekiko interesa agertzen dute eta hurrengo etapetan sendotuko denaren hasiera ematen da Haur Hezkuntzan. Lan honen helburua, hiru, lau eta bost urteko umeen idazketa prozesua aztertzea izango da. Horretarako ikastetxe bitan jaso dira datuak eta ikasleen idazketa faseak, zentroen metodologien ekarpena, eta prozesuan identifikatzen diren zailtasunak ikertuko dira. Behaketa parte-hartzailearen bidez, ikerketa konparatibo bat burutu da. Emaitzei erreparatuta, metodologia ezberdinetan erabiltzen dituzten ikastetxeen artean ez da ezberdintasun nabaririk antzeman ez idazketa faseetan ezta idazketa prozesuan azaltzen diren zailtasunetan ere.es_ES
dc.description.abstract[ES] En la etapa de la Educación Infantil el primer acercamiento al proceso de escritura se hace en los centros de enseñanza. Pese a no ser obligatorio en esta etapa, el alumnado muestra interés con este, además comienza en Educación Infantil y se fortalecerá en etapas siguientes. El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de escritura en niños de tres, cuatro y cinco años. Para ello, se recogerán datos en dos centros y se investigara la contribución de las metodologías del centro al proceso de la escritura y las dificultades identificadas en el proceso. A través de la observación participativa, se ha realizado un estudio comparativo. En cuanto a los resultados, no se encuentran grandes diferencias entre ambos centros educativos ni en las fases de escritura ni tampoco en las dificultades encontradas en el proceso de escritura.es_ES
dc.description.abstract[EN] In the stage of early childhood education the first approach to the writing process is done in schools. Although not obligatory at this stage, the student shows interest with this, also begins in early childhood education and will be strengthened in the following stages. The objective of this study is to analyse the process of writing in children from three, four and five years. To do this, collect data in two centres and will investigate the contribution of the methodologies from the centre to the writing process and the difficulties identified in the process. Through participatory observation, there has been a comparative study. In terms of the results, there are not great differences between both schools or in stages of writing or in the difficulties encountered in the process of writing.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectidazketa prozesuaes_ES
dc.subjectidazketa faseakes_ES
dc.subjectzailtasunakes_ES
dc.subjectmetodologiaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjectproceso de escrituraes_ES
dc.subjectfases de escrituraes_ES
dc.subjectdificultadeses_ES
dc.subjectmetodologíaes_ES
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjectwriting processes_ES
dc.subjectwriting stageses_ES
dc.subjectdifficultieses_ES
dc.subjectmethodologyes_ES
dc.subjectearly childhood educationes_ES
dc.titleIdazketa prozesua Haur Hezkuntzako etapan: idazketa faseen eta zailtasunen azterketaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-05T10:27:05Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.identifier.gaurassign62083-764938


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)