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dc.contributor.advisorReguero Ugarte, Urtzi
dc.contributor.authorPuente Pascual, María
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-03-07T15:29:08Z
dc.date.available2019-03-07T15:29:08Z
dc.date.issued2019-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31918
dc.description41 p. : il. -- Bibliogr.: pp. 32-33
dc.description.abstract[EUS] Lan honen helburua ikasgela barruan eleaniztasunari zer nolako trataera ematen zaion aztertzea eta horri erantzuna emateko estrategiak garatzea izango da. Hasteko, ikaslegoaren ama hizkuntza mantentzearen eta hauen inguruko abantaila eta desabantaileei buruzko ikerketa bibliografikoa egingo da, marko teoriko batean kokatuz. Jarraian, Practicum ezberdinetan hizkuntza ezberdinei ematen zaien garrantzia eta banaketa behatu da eta hiru agente ezberdinei egin zaien elkarrizketaz baliatuz gai honen egoera gaur egun eskoletan nola dagoen behatuko da, baita ematen diren aurrerapausuak ere. Ondoren, egunerokotasunerako esku hartze baten proposamena plazaratuko da, ikasleen ama hizkuntza mantentzeari eta lantzeari egokituta. Emaitzetan, diagnostikoaren eta proposamenari dagozkion atazak plazaratuko dira, helburuak betetzen diren ala ez ikusiz. Azkenik, eleaniztasunaren trataeraren inguruan hausnarketa eta hobekuntzak proposatzen dira.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo es analizar el tipo de tratamiento que reciben las diferentes lenguas maternas de los alumnos y desarrollar unas estrategias con el fin de darle una respuesta. En primer lugar se hará una investigación bibliográfica sobre cómo mantener las lenguas de origen en el aula con sus pros y sus contras, estableciéndose dentro de un marco teórico. A continuación, se hará una observación a partir de los Practicums realizados hasta ahora sobre el tratamiento que se les daba a las distintas lenguas dentro del aula y su distribución, y se realizarán tres entrevistas a tres agentes diferentes sobre la situación de las lenguas en los colegios hoy en día y los procedimientos que se llevan a cabo. Después se propondrá una rutina como intervención dirigida a trabajar y mantener la lengua materna de los alumnos. En los resultados se expondrán las tareas que desempeñan el diagnóstico y la propuesta con el fin de ver si se podrían cumplir los objetivos. Finalmente se reflexionará y se expondrán propuestas de mejora acerca del tratamiento de la diversidad de las lenguas.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteleaniztasunaren trataera
dc.subjectH2ren jabekuntza
dc.subjectama hizkuntzaren presentzia
dc.subjecttratamiento de la diversidad de lenguas
dc.subjecthegemonía de las segundas lenguas
dc.subjectpresencia de la lengua materna
dc.titleEleaniztasunaren trataera ikasgelanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-04T06:49:54Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister92988-775177-05
dc.identifier.gaurassign60694-775177


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