Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, Corales
dc.contributor.authorCastro, Maríaes
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luis ORCIDes
dc.date.accessioned2011-06-09T23:48:22Z-
dc.date.available2011-06-09T23:48:22Z-
dc.date.issued2009-01-15-
dc.identifier.citationArchivos Analíticos de Políticas Educativas = Education Policy Analysis Archives 17(2) : (2009)-
dc.identifier.issn1068-2341-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/3752-
dc.description47 p.es
dc.description.abstract[ES] El presente artículo pretende destacar la importancia de la triangulación como elemento o herramienta para comparar y validar informaciones obtenidas mediante diferentes fuentes y métodos. Para ello se apoya en los resultados de un estudio realizado en la Comunidad de Madrid con el fin de determinar las necesidades que el profesorado manifiesta con respecto a la oferta de formación permanente que se les ofrece en la actualidad. Dichos resultados son producto de la utilización de diferentes modos de recogida de información así como de diferentes técnicas de análisis de datos, hecho que los dota de mayor complejidad y riqueza. Partiendo de una breve introducción sobre la técnica de triangulación, se presentan los métodos, fuentes y análisis de datos llevados a cabo junto a los resultados y las conclusiones principales del estudio.es
dc.description.abstract[ENG] This article aims at highlighting the importance of triangulation as tool to compare and validate information coming from different sources and procedures. To do so, we assessed the needs for in-service training demanded by teachers and offered by the educational administration in Madrid (Spain). The data was collected using different techniques and analyzed with different data-analysis method and from this combination the results are richer and more complex. Starting with a short introduction about triangulation, we present methods, sources and analysis of the data as well main results and conclusions obtained via triangulation.en
dc.language.isospaes
dc.publisherArizona State Universityes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess-
dc.subjecttriangulaciónes
dc.subjectformación permanente del profesoradoes
dc.subjectevaluación de necesidadeses
dc.subjectmetodología cuantitativa y cualitativaes
dc.subjectárboles estadísticos de decisiónes
dc.subjecttriangulationen
dc.subjectcontinuing teacher educationen
dc.subjectneeds assessmenten
dc.subjectquantitative and qualitative methodologyen
dc.subjectstatistical decision treesen
dc.titleEl uso de la triangulación en un estudio de detección de necesidades de formación permanente en profesorado no universitario de la Comunidad de Madrid.es
dc.title.alternativeUsing triangulation to assess continuing education teacher needs in Madrid (Spain)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.description.versionPeerRevieweden
dc.rights.holder(cc) Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este articulo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a Archivos Analíticos de Políticas Educativas, se distribuya con propósitos no-comerciales, no se altere o transforme el trabajo original. Más detalles de la licencia de Creative Commons se encuentran en http://creativecommons.org/licenses/by-ncnd/ 2.5. Cualquier otro uso debe ser aprobado en conjunto por el autor/es, o AAPE/EPAA. AAPE/EPAA es publicada conjuntamente por el Mary Lou Fulton College of Education, Arizona State University y el College of Education, University of South Florida. Los artículos que aparecen en AAPE son indexados en el Directory of Open Access Journals http://www.doaj.org, ERIC, H.W. Wilson & Co. y SCOPUS. Contribuya con comentarios y sugerencias a Fischman@asu.edu.es
dc.relation.publisherversionhttp://epaa.asu.edu/ojs/article/view/4es
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record