Browsing (1998) Volumen 03. Número 4 by Title
Now showing items 1-13 of 13
-
Convergencia digital en el paraíso tecnológico: Clarooscuros de una revolución
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Los autores analizan el grado de desarrollo, en la realidad, de la convergencia digital en el campo audiovisual, partiendo del estado actual de las infraestructuras tecnológicas y servicios implementados en el mercado ... -
Creatividad publicitaria y contexto social
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)La conexión con el receptor constituye uno de los requisitos para el logro de los objetivos impuestos a la publicidad actual, y una de las prioridades del creativo publicitario. Un mayor conocimiento del receptor, y, sobre ... -
El "latino" en el libro de texto de EUA: Historia de una exclusión
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Los conflictos económicos, políticos y territoriales no son los únicos factores que determinan las relaciones entre países hispanos y Estados Unidos. La imagen del "latino" que se transmite a los niños estadounidenses a ... -
El marco regulatorio de los operadores de televisión por cable y satélite
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Este trabajo analiza pormenorizadamente la legislación española en telecomunicaciones por Cable y por Satélite, desde las primeras leyes sobre televisión y telecomunicaciones en España. Estas leyes aprobadas a finales de ... -
El papel de la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los niños
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)En el artículo se desarrolla una explicación sobre el efecto persuasivo de la publicidad audiovisual dirigida a los niños. Y analiza qué técnicas de persuasión utilizan los publicistas para convencer a la audiencia infantil, ... -
La evolución de la prensa durante la era Yeltsin
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)El presente artículo pretende dar una visión general de los medios de comunicación rusos durante la primera mitad de la década de los noventa. En este período, los mass media rusos han tenido que afrontar una dura crisis ... -
La profesión periodística en España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Los periodistas españoles se han convertido en un grupo con enorme prestigio e influencia social. Este ascenso se ha producido paralelamente al inicio del proceso de profesionalización del periodismo hispano. El artículo ... -
Las alianzas en el inicio del mercado del cable en España: Un enfoque institucional
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)El presente trabajo analiza las alianzas en el mercado del cable español en el momento inmediatamente anterior a la convocatoria de los concursos a las diferentes demarcaciones (principios de 1997). Partiendo de que uno ... -
Las relaciones de los niños y los jóvenes con las viejas y las nuevas tecnologías de la información
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Rememorando la investigación que hace cuarenta años hizo la profesora Hillmmelweit, y ante el gran desarrollo de las nuevas y viejas tecnologías de la información existentes en la actualidad(tv, video, radio, ordenadores, ... -
Los modelos político-comunicativos del SIDA y el cólera en la Argentina: 1991-1993
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Las epidemias del Sida y el cólera en Argentina 1991-93 originaron diferentes estrategias comunicacionales derivadas de sus escenarios políticos, en un marco caracterizado por el retiro estatal y una centralidad mediática ... -
Los servicios de telecomunicación electrónica: Un intento de aproximación jurídica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)En el presente trabajo se pretende analizar desde una perspectiva jurídica los servicios de telecomunicación de base electrónica en un intento de dar una respuesta común desde el Derecho a las radicales novedades tecnológicas ... -
Nacimiento y recepción del diseño periodístico moderno: Las publicaciones en lengua vasca (1921-1936)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)En el primer tercio del siglo XX, el periodismo responde a los cambios de concepción que se producen en el diseño. Los periódicos, sobre todo las primeras páginas, se convierten en mapas sociales, propuestas para que lector ... -
The changing media environment
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Young people are increasingly having access to their own TV-set, video recorder, or computer. New interactive digital media, like CD-Rom and Internet, are entering contemporary homes. Inspired by the ideas of a present ...