Now showing items 1-15 of 15

    • Thumbnail

      Información gráfica electoral: Info-propaganda y Guerra de Estrellas 

      Sampedro Blanco, Víctor Francisco; Roncero, Mª Teresa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      Tras referirnos a los modelos de voto que recuerdan la importancia electoral de la imagen de los candidatos, desvelamos los recursos más frecuentes de lo que denominamos "info-propaganda". Por tal, entendemos el disfrazamiento ...
    • Thumbnail

      Creativos publicitarios: Una visión del mundo 

      León Sáez de Ybarra, José Luis (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      Generalmente el estudio de los significados publicitarios se aborda a partir del examen directo de los mensajes, caracterizados por un anonimato de sus creadores, y buena parte de ese estudio procede ignorando programáticamente ...
    • Thumbnail

      España: la producción audiovisual en el umbral digital 

      Álvarez Monzoncillo, José María; Bustamante Ramírez, Enrique (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      La industria nacional de ficción conoce actualmente en España un éxito sin precedentes. Series y seriales ocupan las mejores franjas horarias en las parrillas de programación y son seguidos por una audiencia fiel y numerosa. ...
    • Thumbnail

      La producción de ficción en España: un cambio de ciclo 

      Álvarez Monzoncillo, José María; López Jiménez, Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      La industria nacional de ficción conoce actualmente en España un éxito sin precedentes. Series y seriales ocupan las mejores franjas horarias en las parrillas de programación y son seguidos por una audiencia fiel y numerosa. ...
    • Thumbnail

      ETB-1 ispiluan: Programazioa eta edukia 

      Arana Arrieta, Edorta ORCID; Amezaga Albizu, Josu ORCID; Basterretxea Polo, Jose Inazio; Iturriotz Lauzirika, Ander (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      This article deals with the programs broadcast on Channel 1 of Euskal Telebista. It is precisely through these programs and their content that one is able to know which image of the Basque country is offered to the viewers ...
    • Thumbnail

      Las televisiones locales en Extremadura 

      Vacas Aguilar, Francisco (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      El fenómeno de la televisión local en regiones sin televisión propia reviste una extraordinaria importancia en el mosaico audiovisual en que se han convertido las regiones españolas. Las Comunidades Autónomas como Extremadura ...
    • Thumbnail

      Algunas claves para que los diarios refuercen su papel en la sociedad de la información 

      López García, Xosé (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      Os medios de comunicación impresos preparan a entrada na nova era con grandes desafíos. A crise estructural do sector -tendencia ó estancamento das ventas, tendencia ó estancamento dos ingresos publicitarios e incremento ...
    • Thumbnail

      Revista iberoamericanas de comunicación 

      Jones, Daniel E. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      ...
    • Thumbnail

      Identidad, imagen y reputación: Tres conceptos para gestionar la comunicación empresarial 

      Minguez, Norberto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      La comunicación corporativa adolece de una cierta confusión terminológica respecto a las definiciones de identidad, imagen y reputación. Este artículo propone un diseño conceptual que delimite el significado de estos tres ...
    • Thumbnail

      Esfera pública, comunicación política y prensa diaria: La escenificación periodística de la campaña de las elecciones al Parlamento 

      Farré i Coma, Jordi (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      Recientes contribuciones teóricas en torno a la esfera pública plantean la exigencia de repensar perspectivas clásicas de análisis que subrayan el carácter ideal normativo de la democracia liberal. Estos marcos alternativos ...
    • Thumbnail

      Comunicar en la sociedad de la informacion 

      Franquet, Rosa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      La producción audiovisual sobre Internet está modificando el tradiconal paisaje de los medios de comunicación y los profesionales deben adaptarse a esta nueva realidad. El flujo constante de información a través de los ...
    • Thumbnail

      La imagen totem: Algunas paradojas sobre los informativos en el final del milenio 

      García Avilés, José Alberto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      Este trabajo persigue dos objetivos: analizar los rasgos que identifican a los informativos como un género con marcado valor totémico en la programación televisiva y plantear algunos elementos en el debate sobre la dicotomía ...
    • Thumbnail

      Internet informazio iturri berria 

      García, E.; Merchan, I.; Pombo, E. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      The Internet is a new form of media although it is already very well known, at least by name. However, a great deal of research still needs to be done in order to appreciate and inform about the consequences, capacities ...
    • Thumbnail

      Televisión y programación infantil en Euskadi 

      Ibañez, J. L.; Pérez Fuentes, Juan Carlos; Zalbidea Bengoa, Begoña (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      El artículo que presentamos es el resultado del proyecto de investigación ÒEl universo televisivo infantil en Euskadi: programación y audienciasÓ, financiado por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Este trabajo tenía ...
    • Thumbnail

      Periodismo y derechos de autor: Evolución histórica de la protección jurídica sobre la obra informativa 

      Díaz Noci, Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      El estudio de la protección jurídica sobre la obra informativa a través de la historia va indisolublemente unida al desarrollo del concepto de autoría de esa misma obra, en definitiva unida a la concepción que la sociedad ...