Browsing (1999) Volumen 04. Número 7 by Issue Date
Now showing items 1-15 of 15
-
Información gráfica electoral: Info-propaganda y Guerra de Estrellas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)Tras referirnos a los modelos de voto que recuerdan la importancia electoral de la imagen de los candidatos, desvelamos los recursos más frecuentes de lo que denominamos "info-propaganda". Por tal, entendemos el disfrazamiento ... -
Creativos publicitarios: Una visión del mundo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)Generalmente el estudio de los significados publicitarios se aborda a partir del examen directo de los mensajes, caracterizados por un anonimato de sus creadores, y buena parte de ese estudio procede ignorando programáticamente ... -
España: la producción audiovisual en el umbral digital
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)La industria nacional de ficción conoce actualmente en España un éxito sin precedentes. Series y seriales ocupan las mejores franjas horarias en las parrillas de programación y son seguidos por una audiencia fiel y numerosa. ... -
La producción de ficción en España: un cambio de ciclo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)La industria nacional de ficción conoce actualmente en España un éxito sin precedentes. Series y seriales ocupan las mejores franjas horarias en las parrillas de programación y son seguidos por una audiencia fiel y numerosa. ... -
ETB-1 ispiluan: Programazioa eta edukia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)This article deals with the programs broadcast on Channel 1 of Euskal Telebista. It is precisely through these programs and their content that one is able to know which image of the Basque country is offered to the viewers ... -
Las televisiones locales en Extremadura
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)El fenómeno de la televisión local en regiones sin televisión propia reviste una extraordinaria importancia en el mosaico audiovisual en que se han convertido las regiones españolas. Las Comunidades Autónomas como Extremadura ... -
Algunas claves para que los diarios refuercen su papel en la sociedad de la información
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)Os medios de comunicación impresos preparan a entrada na nova era con grandes desafíos. A crise estructural do sector -tendencia ó estancamento das ventas, tendencia ó estancamento dos ingresos publicitarios e incremento ... -
Revista iberoamericanas de comunicación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)... -
Identidad, imagen y reputación: Tres conceptos para gestionar la comunicación empresarial
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)La comunicación corporativa adolece de una cierta confusión terminológica respecto a las definiciones de identidad, imagen y reputación. Este artículo propone un diseño conceptual que delimite el significado de estos tres ... -
Esfera pública, comunicación política y prensa diaria: La escenificación periodística de la campaña de las elecciones al Parlamento
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)Recientes contribuciones teóricas en torno a la esfera pública plantean la exigencia de repensar perspectivas clásicas de análisis que subrayan el carácter ideal normativo de la democracia liberal. Estos marcos alternativos ... -
Comunicar en la sociedad de la informacion
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)La producción audiovisual sobre Internet está modificando el tradiconal paisaje de los medios de comunicación y los profesionales deben adaptarse a esta nueva realidad. El flujo constante de información a través de los ... -
La imagen totem: Algunas paradojas sobre los informativos en el final del milenio
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)Este trabajo persigue dos objetivos: analizar los rasgos que identifican a los informativos como un género con marcado valor totémico en la programación televisiva y plantear algunos elementos en el debate sobre la dicotomía ... -
Internet informazio iturri berria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)The Internet is a new form of media although it is already very well known, at least by name. However, a great deal of research still needs to be done in order to appreciate and inform about the consequences, capacities ... -
Televisión y programación infantil en Euskadi
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)El artículo que presentamos es el resultado del proyecto de investigación ÒEl universo televisivo infantil en Euskadi: programación y audienciasÓ, financiado por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Este trabajo tenía ... -
Periodismo y derechos de autor: Evolución histórica de la protección jurídica sobre la obra informativa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)El estudio de la protección jurídica sobre la obra informativa a través de la historia va indisolublemente unida al desarrollo del concepto de autoría de esa misma obra, en definitiva unida a la concepción que la sociedad ...