Now showing items 1-14 of 14

    • Thumbnail

      Industrias culturales, gratuidad y precios en Internet 

      Miguel de Bustos, Juan Carlos (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Además de la continua transformación, uno de los elementos constitutivos de Internet es la gratuidad. Esta gratuidad coexiste con el pago de determinados servicios y plantea nuevos retos a la economía para intentar explicar ...
    • Thumbnail

      El Látigo, un periódico libertario 

      Bilbao Fullaondo, Josu (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      El Latigo fue el resultado del fracaso de una movilización obrera radical que se vio desprovista de órganos propagandísticos afines que apoyase sus reivindicaciones. Ante esta carencia y los ataques de lo que denominaban ...
    • Thumbnail

      El género y el nivel socioeconómico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en México 

      Lozano Rendón, José Carlos (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Este trabajo presenta datos empíricos sobre una línea de investigación poco abordada en el enfoque de los estudios culturales: el consumo y negociación de las noticias televisivas por diferentes tipos de públicos. Apoyado ...
    • Thumbnail

      Los nacionalistas van al fútbol. Deporte, ideología y periodismo en los años 20 y 30 

      Díaz-Noci, Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Las ideologías políticas contemporáneas han aprovechado de forma sistemática la popularidad que el deporte tiene entre las masas y su influencia, y los historiadores y demás científicos sociales han analizado desde diferentes ...
    • Thumbnail

      Concepciones epistemológicas implícitas en los libros de estilo de El Pais, El Mundo y ABC 

      Muñoz-Torres, Juan Ramón (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Los llamados ¿libros de estilo¿ son manuales profesionales cuya finalidad es regir el ejercicio del Periodismo, principalmente en lo relativo a la elaboración estilístico¿gramatical de los textos noticiosos. Al hacerlo, ...
    • Thumbnail

      Factores y condiciones de la comunicación audiovisual. Su definición desde el ámbito de la recepción 

      Elizalde, Luciano H. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      El artículo tiene dos intenciones. La primera relacionada con el desarrollo de una teoría de la recepción de alcance intermedio. Desde este punto de vista, el trabajo concluye en una serie de formas metacognitivas que los ...
    • Thumbnail

      Televisión y calidad: Perspectivas de investigación y criterios de evaluación 

      Gutiérrez Gea, Charo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Este artículo presenta un análisis de los elementos más significativos que se encuentran planteados en el debate internacional sobre la calidad en algunos países desarrollados, en particular, en Japón, Reino Unido, Estados ...
    • Thumbnail

      Informe Eurofiction 1999: "Menos familia y mas policía" 

      Vilches, Lorenzo; Berciano, Rosa A.; Lacalle Zalduendo, María Rosario; Algar, Sonia; Polo, Sonia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      ...
    • Thumbnail

      Proximity: The Name of the Ratings Game 

      Hjarvard, Stig (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Due to deregulation of the broadcasting industry, television news has changed considerably during the last 10-15 years. This paper reports on a major study of changes in the Danish television news as regards news content, ...
    • Thumbnail

      La acción social corporativa y el marketing con causa en España 

      Olivares Delgado, Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      La solidaridad, valor creciente para los ciudadanos de las sociedades avanzadas está favoreciendo que las corporaciones y/o sus marcas emprendan distintas fórmulas, tanto de acción como de comunicación, con el propósito ...
    • Thumbnail

      La situación Profesional y laboral de los periodistas vascos 

      Cantalapiedra González, María José; Coca García, César; Bezunartea Valencia, Ofa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      El periodista vasco es hombre, joven, licenciado en Ciencias de la Información, con una jornada laboral que oscila entre las siete y diez horas diarias, con hondas preocupaciones éticas, y partidario de la colegiación, ...
    • Thumbnail

      La gestión de la abundancia: Tiempo de consumo y uso del mando a distancia en la televisión multicanal 

      Garitaonandia Garnacho, Carmelo; Fernández Peña, Emilio; Oleaga Páramo, José Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Este artículo se basa en un trabajo cuantitativo de entrevistas personales realizado a más de 300 personas abonadas a un servicio de televisión multicanal en España: Canal Satélite Digital, Vía Digital y operadores de ...
    • Thumbnail

      Revistas iberoamericanas de comunicación 

      Jones, Daniel E. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      ...
    • Thumbnail

      El modelo local de la prensa gallega redefine estrategias para competir en la nueva era 

      López García, Xosé (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      La prensa local de Galicia ha realizado un importante esfuerzo de renovación en los últimos veinticinco años para ofrecer un producto más competitivo y más próximo a los ciudadanos. Todas las empresas cambiaron sus plantas ...