Now showing items 1-11 of 11

    • Thumbnail

      Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital 

      Garitaonandia Garnacho, Carmelo; Fernández Peña, Emilio; Oleaga Páramo, José Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      El uso del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital es realmente bajo (7.7%) como consecuencia del todavía escaso porcentaje de hogares conectados a Internet y los arraigados hábitos de la compra ...
    • Thumbnail

      Banca y medios de comunicación en la sociedad de la información: el caso de los paraísos fiscales en El País 

      Almiron Roig, Núria (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen capacidad para aumentar la transparencia de los sistemas políticos, sociales y económicos, así como la transparencia de los medios de comuificación e ...
    • Thumbnail

      El usuario y el proveedor digital: el "reparto musical" en las redes p2p 

      Sandulli, Francesco Domenico; Martín Barbero, Samuel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      Debido al desarrollo de redes de usuarios de tecnología P2P, Internet se ha convertido en un nuevo conductor de la creación musical. Este hecho ha provocado la fragmentación en la distribución de la cadena de valor y de ...
    • Thumbnail

      La gestión de conflictos potenciales como estrategia de comunicación corporativa: el caso Microsoft 

      Xifra Triadú, Jordi (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      Las organizaciones fomentan y participan en actividades de comunicación polftica dirigidas a diferentes públicos: legisladores, altos funcionarios, grupos de presión o periodistas. Hoy es un hecho contrastable que los ...
    • Thumbnail

      La influencia del doblaje en la percepción de los personajes: un estudio experimental 

      Palencia Villa, Rosa María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      En el presente artículo presentamos la metodología y las conclusiones de la investigación experimental que nos permitió identificar el grado de influencia del doblaje audiovisual en la percepción de los personajes en el ...
    • Thumbnail

      Revistas iberoamericanas de comunicación 

      Jones, Daniel E. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      ...
    • Thumbnail

      La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital on line 

      Carrillo Durán, María Victoria (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      El entorno digital en Internet nos presenta un panorama impreciso para la publicidad, que no parece encontrar su identidad propia en la Red. En este artículo, hemos planteado la confusión terminológica entre publicidad ...
    • Thumbnail

      Christopher Nolan visto desde Gerard Genette: análisis narratológico de "Memento" 

      Cuevas Álvarez, Efrén (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      El artículo realiza un análisis narratológico de Memento, partiendo de las propuestas de Gerard Genette para la literatura. Dicho análisis subraya la lograda adecuación entre la estructura narrativa del filme y su ...
    • Thumbnail

      La personalización en la prensa digital española, una excusa rentable 

      Ramírez Acevedo, Mónica (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      Internet ofrece hoy la oportunidad de informar a cada internauta, de manera exclusiva, sobre aquellos aspectos que estén dentro de la esfera de sus gustos y preferencias. La Red está haciendo factible, tecnológicamente, ...
    • Thumbnail

      Las voces de los políticos: Análisis comparativo entre la expresión de José Luis Rodríguez Zapatero y la de Mariano Rajoy 

      Rodero Antón, Emma (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      El uso correcto y expresivo de la voz supone una exigencia para aquellas personas públicas que, como los políticos, dependen en buena medida de la efectividad en la transmisión de sus mensajes. Por eso, este estudio se ...
    • Thumbnail

      La radiodifusión en la Comunidad Autónoma Vasca: un modelo de concentración 

      Peñafiel Saiz, Carmen; Casado del Río, Miguel Ángel; Fernández, Lidia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      El artículo presentado es resultado de una extensa investigación realizada durante 2002 sobre la situación de la radio en el País Vasco. En el estudio se abordaron diversas temáticas como los contenidos de la programación, ...