Browsing (2009) Volumen 14. Número 27 by Title
Now showing items 1-16 of 16
-
Algunas peculiaridades de los titulares de actos de habla en la prensa española e hispanoamericana
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Lan honek Hispanoamerikako eta Espainiako prentsa idatzian, egunkarietako tituluen atzean den diskurtsoaren erabilera aztertu nahi du. Honetarako garatu diren idazkera modu propioei arreta berezia jarriz. Helburu honekin, ... -
Análisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficción audiovisual. Estudio de caso: "Los Serrano" y "Porca Misèria"
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Ikerketa hau ikus-entzunezko fikzioan ematen diren amodio-diskurtsoaren egitura narratiboen eduki azterketan zentratzen da. Artikulu honen helburua amodioaren elkarbizitzan ematen diren ereduak alde batetik eta argudioek ... -
Análisis funcional de los debates en las elecciones generales de 2008
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)This research the Functional Theory to analyze the two debates featuring the two main political leaders in the 2008 Spanish general elections. These confrontations between candidates have been analyzed from the perspective ... -
Aproximación a la problemática de la enunciación: el lugar del sujeto en el texto artístico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)This paper aims to analyze the different theories of enunciation in order to identify the presence of the subject of experience in the making of the discourse. All the semiotic approaches to the process of enunciation have ... -
Comunicación pública de la tecnociencia: más allá de la difusión del conocimiento
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Public Communication of Technoscience (PCTS) is a complex activity and strongly dependent on the context. In spite of the fact that it includes a wide variety of contents, strategies, formats, values, intentions and ... -
El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Bizi ditugun garai hauetan informazioaren eta komunikazioaren teknologiek (IKT) duten garrantzia kontutan harturik ezinbestekoa zaigu kontzeptu hau erabilgarria bilakatzea, definizio bakarra osatzeko baino ikuspegi akademiko ... -
El peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)The weight of the television service within the triple play (Internet, telephone, television) offer of cable telecommunication operators in Spain is one of the pillars of market communicological analysis, in the context ... -
El ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival Cannes Lions 2007
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)This paper explores the logics of construction of the television commercial from its relation with the narrative categories of time and rhythm. Acording to this objective we will approach the television advertisement text ... -
Estructura semántica e impresión emocional del overlapping o encabalgamiento con función expresiva
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Artikulu honetan justifikatu egiten da overlappingak mezuaren baitako unitate funtzional gisa aztertzea. Aldagai biren analisi akustikoa aurkezten da eta eragin emozionaleko test bat burutzen da, spot, luzemetraje eta ... -
La enseñanza de Teorías de la Comunicación en España: análisis y reflexión ante la Convergencia de Bolonia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)El presente artículo estudia una muestra de las ofertas docentes en Teoría de la Comunicación, planteadas en las titulaciones de Periodismo españolas durante el curso académico 2007/2008. Se ha llevado a cabo un análisis ... -
Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Universidad del País Vasco)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Adapting to the new European Higher Education Area requires a series of changes in the learning process that directly affect students and their competencies. This article is the result of an research whose aim is knowing ... -
¿Marcas o genéricos? La comunicación en línea de las marcas farmacéuticas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Artikulu honen helburua da komunikazio farmazeutikoaren egora paradoxikoa mahai-gaineratzea. Nahiz eta marken komunikazio eta irudia aktibo oso garrantzitsuak kontsideratuak diren konpainia farmazeutikoen irudi korporatibo ... -
Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Autónoma Vasca: áreas de competencia técnica y necesidades formativas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Ikerlan honek publizitatearen sektoreko euskal profesionalek beren eguneroko eginbeharrekin lotzen diren ezagutza-arlo desberdinak direla-eta dituzten jarrerak aztertzen ditu, baita epe labur-ertainean (5 urte) dituzten ... -
¿Se está gestando una nueva teoría estratégica desde Iberoamérica? revisión y comparación del campo Anglosajón e Iberoamericano
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)In 1994 Prahalad and Hamel ask for a new strategic paradigm, the answer to this call come from the book "Estrategias de Comunicación" (Perez, 2001) and then by experts from FISEC (The Iberoamerican Strategic Communications ... -
Un tópico perpetuado. La imagen de la mujer y el feminismo en el humor gráfico de la prensa diaria durante la transición (1974-1977)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Political cartoons published by daily press represent a relatively disattended field by Communication Studies, in spite of its popularity and relevance. This article focuses on the image of women transmitted by those ... -
Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Here we show the results of a children programming content analysis as well as the result of a survey about perception of violence done with a base of children aged four to twelve years old. We have observed a big increase ...