Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Noci, Javier
dc.date.accessioned2020-02-13T16:25:14Z
dc.date.available2020-02-13T16:25:14Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationZer 3(4) : (1998)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40693
dc.description.abstractEn el primer tercio del siglo XX, el periodismo responde a los cambios de concepción que se producen en el diseño. Los periódicos, sobre todo las primeras páginas, se convierten en mapas sociales, propuestas para que lector recupere la información en base a la importancia y la jerarquización de cada una de las noticias. Los elementos gráficos cobran entonces una importancia inusitada. Las tendencias se mundializan, y las pautas marcadas por los medios estadounidenses las recogen también los periódicos vascos. Estudiamos, por creerlos paradigmáticos y especialmente interesados en la experimentación en renovar el diseño periodístico, tres publicaciones en lengua vasca: los semanarios Argia (1921-1936) y Euzko (1932-1934) y el diario Eguna (1937).
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleNacimiento y recepción del diseño periodístico moderno: Las publicaciones en lengua vasca (1921-1936)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1998, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record