dc.contributor.author | Cuevas Álvarez, Efrén | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T18:59:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T18:59:49Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Zer 10(18) : (2005) | |
dc.identifier.issn | 1137-1102 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/40874 | |
dc.description.abstract | El artículo realiza un análisis narratológico de Memento, partiendo de las propuestas de Gerard Genette para la literatura. Dicho análisis subraya la lograda adecuación entre la estructura narrativa del filme y su representación de la fragmentación de la identidad personal. Para ello, su guionista y director, Christopher Nolan, emplea principalmente dos recursos: la presentación invertida de la temporalidad, que subraya la focalización interna fija del relato; y la colisión de las versiones de los dos protagonistas principales, que deja el relato abierto, como reflejo del conflicto entre realidad y construcción que pesa sobre el protagonista del relato. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Christopher Nolan visto desde Gerard Genette: análisis narratológico de "Memento" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2005, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |