Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Salgado, Benigno
dc.contributor.authorPereira Meira, Alexandre
dc.date.accessioned2020-02-13T19:05:41Z
dc.date.available2020-02-13T19:05:41Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationZer 11(20) : (2006)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40903
dc.description.abstractFrente al monolingüismo en gallego de su programación convencional, la publicidad en la Televisión de Galicia (TVG) traza un cuadro de bilingüismo asimétrico en diferentes dimensiones. El predominio del castellano y la diversidad combinatoria entre éste y el gallego son sus características más destacadas. Pese a que la publicidad representa un discreto 11% del total de la emisión, su importancia y efectos a nivel económico, social y cultural resultan más que notables. En el caso estudiado, se analiza la reinstalación de patrones diglósicos tradicionales (en relación al desequilibrio entre oralidad y escritura, a las franjas horarias y a diferentes características del emisor) en un entorno general de distorsión y confusión, propiciados por la falta de rigidez normativa.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleBarullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2006, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record