Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Orosa, Berta
dc.contributor.authorLópez García, Xosé
dc.date.accessioned2020-02-17T18:20:44Z
dc.date.available2020-02-17T18:20:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationZer 21(40) : 125-139 (2016)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41217
dc.description.abstractArtikulu honek aztergai du Espainian eta Portugalen ziber-komunikabideek nolako joerak izan dituzten berrikuntzaren alorrean. Horretarako, azken urteotan garrantzi handiena izan duten tresnetako bat erabili da: sare sozialak. Frogak bi teknika erabiliz eskuratu ziren:komunikabideen arduradunei egindako elkarrizketa sakonak eta ziber-komunikabideen edukien azterketa. Joerek adierazten dutenez, sare sozialak ekoizpenaren fase guztietan erabiltzen dira, baina bereziki banaketaren garaian dira funtsezkoak. Beraz, ikus daiteke kazetaritza egokitu egiten dela hartzaileen parte-hartzearekin mezuak hedatzeko eta sortzeko aukera berrietara.; The article analyzes the major trends in innovation in online media in Spain and Portugal from one of the most important instruments in recent years: social networks. We used two techniques: In-depth interviews with those responsible for the media and content analysis of a sample of online media. Trends indicate that social networks are one of the highlights from managing the media as important in the evolution of recent. It also extends to all stages of production, but is especially important in distribution. The journalism adapts to new possibilities for creating and spreading with the audience participation.; El artículo analiza las principales tendencias en innovación de los cibermedios en España y Portugal desde uno de los instrumentos más destacados en los últimos años: las redes sociales. Las evidencias se obtuvieron a partir de dos técnicas: las entrevistas en profundidad a los responsables de los medios y el análisis de contenido de las páginas de cibermedios. Las tendencias indican que las redes sociales se utilizan en todas las fases de producción pero fundamentalmente para la distribución. El periodismo se adapta, así, a las nuevas posibilidades de creación y difusión del mensaje con la participación de la audiencia.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLas redes sociales como herramienta de distribución on line de la oferta informativa en los medios de España y Portugal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/zer.16416


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record