La comunicación visual de los productos a través del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
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Date
2016Author
Colet Ruz, Jordi
Metadata
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Zer 21(40) : 195-217 (2016)
Abstract
Packaging has become a significant part of the visual ecosystem which has a great potential for communication. This potential should include the ability to transmit the typological identity of product in a highly competitive scenario. This research approaches the influence of packaging on the typological identification of fast-moving consumer goods. The object of study has focused on the visual code that regulates packaging in order to facilitate the typological product recognition. This paper presents a case study on the visual code of milk bottles.; Los envases se han convertido en una pieza significativa del ecosistema visual que tiene un gran potencial comunicativo. Este potencial debe incluir la capacidad de transmitir la identidad tipológica del producto en un escenario muy competitivo. Esta investigación aborda la influencia del packaging en la identificación tipológica de los productos de alta frecuencia de compra. El objeto de estudio se ha focalizado en el código visual que regula el diseño de los envases, con el objeto de facilitar el reconocimiento tipológico del producto. Aquí se presenta un estudio de caso sobre el código visual en las botellas de leche.; Ontziak ekosistema bisualaren pieza esanguratsua bihurtu dira, eta komunikatzeko ahalmen handia dute. Ahalmen horrek produktuaren identitate tipologikoa transmititzeko gaitasuna izan behar du kontuan, agertokia oso lehiakorra baita. Ikerketa honek packaging-ak maiz erosten diren produktuen identifikazio tipologikoan duen eragina jorratzen du. Azterketak ontzien diseinua arautzen duen kode bisuala du ardatz, produktuaren azterketa tipologikoa errazteko helburuarekin. Hemen, esne-botilen kode bisualari buruzko kasu-azterketa bat aurkezten da.