dc.contributor.author | Esteban Espinosa, German | |
dc.contributor.author | Malalana Ureña, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T18:38:01Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T18:38:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Zer 23(45) : 117-138 (2018) | |
dc.identifier.issn | 1137-1102 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/41273 | |
dc.description.abstract | artikulu honen bidez metodologia berri bat proposatzen da bideojokoaren narrazioaren eta gidoi zinematografikoaren egitura klasikoen artean egiturazko antzekotasunak dauden egiaztatzeko, eta erabilgarria dela frogatzeko, bideojoko baten argumentua aztertzeko erabiltzen da.; This paper proposes a new methodology created to check the existence of structural similarities between videogame narrative and classic screenplay structures. Once it is developed, it is applied to analyze a videogame’s plot.; el presente artículo propone una nueva metodología para comprobar si existen semejanzas estructurales entre la narración en el videojuego y las estructuras clásicas del guión cinematográfico, y prueba su utilidad empleándola en el análisis del argumento de un videojuego. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Propuesta metodológica para el análisis del videojuego desde la perspectiva del paradigma clásico del guión cinematográfico y su aplicación a "Assassin’s Creed IV: Black Flag" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2018, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |
dc.identifier.doi | 10.1387/zer.20179 | |