Formación, conocimientos y modos de intervención del profesorado de educación primaria ante el alumnado con TDAH
Date
2020-02-20Author
López Calzada, Mikel
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES] El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la formación, conocimientos, experiencias y modos de intervención del profesorado de Educación Primaria con alumnado con TDAH. Con este fin, se utilizaron el cuestionario MAE-TDAH y otro creado por el autor de este estudio, y se aplicaron a 43 profesores/as de 9 centros escolares distintos. Los resultados mostraron que estos/as tenían una escasa formación, limitados conocimientos y algunas dificultades de intervención con estos/as alumnos/as. [EUS] Ikerketa honen xedea Lehen Hezkuntzako irakasleriak AGHA daukan ikasleriaren inguruan duen prestakuntza, ezaguerak, esperientziak eta esku-hartze moduak aztertzea izan da. Horretarako, MAE-TDAH galdetegia eta ikerketa honen egileak sortutako beste galdetegi bat erabili ziren, eta 9 hezkuntza zentro ezberdinetako 43 irakaslek bete egin zituzten. Horrela, emaitzak agerian utzi zuten irakasleen prestakuntza eskasa, ezaguera mugatuak eta ikasle hauekin esku-hartzeko zailtasun batzuk. [EN] The aim of the present research is to analyse the training, knowledge, experiences and modes for intervention of Primary School teachers with students with ADHD. For this purpose, the MAE-TDAH questionnaire and another created by the author of this study were used and applied to 43 teachers from 9 different education centres. In this way, the results showed that teachers have little training, limited knowledge and some intervention difficulties with these students.