Show simple item record

dc.contributor.authorPeña Fernández, Simón ORCID
dc.contributor.authorLazkano Arrillaga, Iñaki
dc.contributor.authorLarrondo Ureta, Ainara
dc.date.accessioned2020-02-27T18:57:16Z
dc.date.available2020-02-27T18:57:16Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationAndamios 16(40) : 351-372(2019) // http://dx.doi.org/10.29092/uacm.v16i40.710es_ES
dc.identifier.issn1870-0063
dc.identifier.issn2594-1917 (online)
dc.identifier.issn10.29092/uacm.v16i40.710
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41820
dc.description.abstract[ES] La difusión en el uso de Internet ha generado profundos cambios en los medios de comunicación durante las últimas dos décadas. El auge de los nuevos medios digitales, lejos de limitarse a incorporar un nuevo canal de difusión, ha originado profundos cambios en el modo en el que las audiencias consumen los medios y participan en sus contenidos. Paralelamente, el término innovación también se ha ampliado desde su tradicional acepción referida a los avances tecnológicos propios de los entornos industriales a una concepción más amplia en la que se incluyen también las mejoras introducidas en los servicios, en los medios de comercialización de los productos o en la organización del trabajo. Este artículo analiza estos conceptos y enumera las innovaciones producidas en el campo de los medios de comunicación y, en especial, aquellas que pueden considerarse como innovaciones sociales.es_ES
dc.description.abstract[EN] The widespread use of the Internet has generated profound changes in the media over the past two decades. The rise of new media, far from being limited to incorporate a new broadcast channel, has caused profound changes in the way audiences consume media and participate in its contents. Similarly, the term innovation has also expanded from its traditional sense relating to the technological advances in industrial environments to a wider conception in which improvements in services, in products, in marketing and work organization are also included. This article discusses these concepts and lists the innovations produced in the field of media and, especially, those that can be considered as social innovations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniv. Autónoma de la Ciudad de Méxicoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectinnovación sociales_ES
dc.subjectmediaes_ES
dc.subjectinnovationes_ES
dc.subjectsocial innovationes_ES
dc.titleMedios de comunicación e innovación social. El auge de las audiencias activas en el entorno digitales_ES
dc.title.alternativeMedia and social innovation. The rise of active audiences in the digital environmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderBajo Licencia Creative Commons México 2.5es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://andamios.uacm.edu.mx/index.php/andamios/article/view/710es_ES
dc.departamentoesPeriodismo IIes_ES
dc.departamentoeuKazetaritza IIes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record