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dc.contributor.advisorEzeiza Ramos, Ainhoa ORCID
dc.contributor.authorZamakona Petralanda, June
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T16:22:11Z
dc.date.available2020-03-10T16:22:11Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42044
dc.description49 p. : il. -- Bibliogr.: p. 28-30
dc.description.abstract[ES] La educación sexual integral (ESI) es una herramienta que tiene como objetivo final ayudar a que la sociedad sea más justa e inclusiva; no obstante, nuestra sociedad no se encuentra en una situación favorable a este respecto. A través de este trabajo se ha indagado entonces sobre el empleo actual de la ESI y las problemáticas en torno a la estereotipación y la discriminación, las cuales se observa que están creciendo. Para afrontar esta circunstancia se ha hecho hincapié en la necesidad de una ESI, es decir, una educación sexual de calidad y sin sesgos. Finalmente, se han propuesto múltiples modos de integrarla en el aula o en el propio centro escolar mediante el empleo de la ley educativa vasca, Heziberri. La perspectiva de este análisis está enfocada al profesorado, de cara a que sirva como guía rápida hacia una noción más amplia de lo que la ESI abarca.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Sexu-hezkuntza integrala (SHI) gizarte justu eta inklusiboagoa sortzen laguntzeko tresna bat da; hala ere, gure gizartea ez dago halako hezkuntza barneratzeko egoera egokian. Lan honetan, SHIaren erabilgarritasuna aztertu da eta horrekin batera, areagotzen ari diren estereotipatze eta diskriminazio arazoak ere. Egoera hauei aurre egiteko, sexu-hezkuntza integralaren beharra azpimarratu da, hau da, kalitatedun eta zeihartasunik gabeko hezkuntzaren premia. Azkenik, bai klasean, bai ikastetxean integratzeko askotariko moduak proposatu dira Heziberri euskal hezkuntzaren legea oinarritzat hartutaes_ES
dc.description.abstract[EN] Comprehensive sexuality education (CSE) is a tool whose final aim is to help society become more equal and inclusive; however, our society is not in a favourable position in this regard. This paper explores the current actual use of CSE in schools and how it fails to address growing problems of stereotyping and discrimination. To counter these issues, this study proposes the implementation of high quality, unbiased sex education throughout the curriculum, and concludes with multiple proposals for integrating this into classroom in accordance with Basque educational law, Heziberri. The perspective of this 6 analysis is intended for teachers, so that it serves as a quick guide to a broader notion of what CSE covers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHeziberries_ES
dc.subjectsexualidades_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjecteducación sexual integrales_ES
dc.subjectunidad didácticaes_ES
dc.subjectsexu-hezkuntza integrala
dc.subjectsexualitatea
dc.subjectunitate didaktikoa
dc.subjectcomprehensive sexuality education
dc.subjectsexuality
dc.subjectdidactic unit
dc.titleLa Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela vasca actual: análisis curricular y propuesta educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-10T06:19:25Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister96277-702910-09
dc.identifier.gaurassign78260-702910


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