Show simple item record

dc.contributor.authorEtxeberria Murgiondo, Juan
dc.contributor.authorLucas Múgica, José Francisco
dc.contributor.authorSantiago Etxeberria, Karlos
dc.date.accessioned2011-06-25T08:06:11Z
dc.date.available2011-06-25T08:06:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 16(2) : 311-329 (2011)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/4242
dc.description.abstract[En] This article lies within the framework of the implementation and use of ICT as a medium of learning in Primary Education. A learning programme was created, implemented and evaluated through using the computer known as IKASYS (derived from the Basque verb «ikasi»-to learn), with the principal aim of assessing its impact on learning by school pupils. In the 2008/09 academic year the IKASYS project was launched in an experimental manner in 19 schools in the Basque Country. In this article, besides explaining its content, the basic tenets and procedures of the IKASYS project as well as the methodology used for its evaluation are described. The system of methodological complementariness, integrating quantitative and qualitative procedures, was opted for. Finally, the results obtained from the project and the general conclusions drawn —overall, positive ones— are outlined.es
dc.description.abstract[Es] El presente artículo se inserta dentro del campo de implantación y uso de las TIC como medio de aprendizaje en la Educación Primaria. Se ha creado, implementado y evaluado un programa de aprendizaje mediante el ordenador denominado IKASYS (proviene del término vasco «ikasi»-aprender) con el objetivo principal de comprobar el impacto del mismo en los aprendizajes de los alumnos. Durante el curso 2008/09 se puso en marcha de manera experimental el Proyecto IKASYS en 19 centros escolares del País Vasco. En el presente artículo, además de explicar los contenidos, los fundamentos y procedimientos del Proyecto IKASYS, se detalla la metodología utilizada en su evaluación. En este caso se ha optado por la complementariedad metodológica integrando procedimientos cuantitativos y cualitativos. Por último se señalan los resultados obtenidos, en general positivos, con respecto al Proyecto y las conclusiones generales.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcomputer-based learninges
dc.subjectevaluation, methodological complementarityes
dc.subjectprimary educationes
dc.subjectaprendizaje basado en el ordenadores
dc.subjectevaluaciónes
dc.subjectcomplementariedad metodológicaes
dc.subjecteducación primariaes
dc.titleEvaluation of a Programme for Computer-Assisted Learninges
dc.title.alternativeEvaluación de un programa de aprendizaje mediante el ordenadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0. [http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1040es
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record