Show simple item record

dc.contributor.authorGabantxo Uriagereka, Miren ORCID
dc.date.accessioned2020-05-12T11:16:23Z
dc.date.available2020-05-12T11:16:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationIkasnabar 2018 Int. Conference [Congreso Internacional de Elearning Ikasnabar 2018] : 15-22(2020)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1319-148-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/43172
dc.descriptionPonencia presentada en el Congreso Internacional de Aprendizaje y Tecnología - IKASNABAR 2018. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la UPV/EHU (Del 5 al 7 de Septiembre 2018)es_ES
dc.description.abstract[ES] Podría parecer que las competencias del espacio físico son muy diferentes de las del espacio virtual. Sin em- bargo, la hipótesis de este ejercicio con el alumnado es que las competencias imaginadas para ambos espacios de aprendizaje están interrelacionadas, y precisamente esa es la ventaja que aporta este ejercicio de aprendi- zaje estratégico. Todo el planteamiento de la actividad y el seguimiento de las tarea a realizar, el control del trabajo realizado secuencialmente por los grupos y la puesta en común, con el cumplimiento de las fechas del plan de trabajo, tuvieron lugar en la plataforma Moodle configurada de una manera standard para toda UPV/ EHU, por el Servicio Informático del Campus Virtual, de manera que los hitos del proyecto se señalaron desde el comienzo, como si fuera un proyecto real de empresa con una intranet. Entre la semana inicial y la final de las presentaciones en el aula, entre la última semana de septiembre de 2017 y la celebración del Festival, el 4 de noviembre de 2017, para que los tres mejores trabajos (entre los veinte que se evaluaron en el aula por parte de los estudiantes y sirvieron para la evaluación oficial), fueran a competir en Homeless Film Festival transcurrieron cinco semanas, durante las cuales el alumnado tuvo que organizarse el tiempo de trabajo, tanto dentro como fuera de clase en Bilbao (Campus de Bizkaia).es_ES
dc.description.abstract[EN] It might seem that the competences of the physical space are very different from those of the virtual space. However, the hypothesis of this exercise with the students is that the imagined competences for both learning spaces are interrelated, and that is precisely the advantage that this strategic learning exercise brings. All the approach of the activity and the follow-up of the tasks to be carried out, the control of the work carried out sequentially by the groups and the sharing, with the fulfillment of the dates of the work plan, took place in the Moodle platform configured of a standard way for all UPV / EHU, by the Computer Service of the Virtual Campus, so that the milestones of the project were pointed out from the beginning, as if it were a real company project with an intranet. Between the initial week and the final of the presentations in the classroom, between the last week of September 2017 and the celebration of the Festival, on November 4, 2017, so that the three best works (among the twenty that were evaluated in the classroom on the part of the students and they served for the official evaluation), went to compete in Homeless Film Festival passed five weeks, during which the students had to organize the time of work, so much inside as out of class (in Bilbao, Campus of Bizkaia).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes_ES
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10810/42014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectaprendizaje estratégicoes_ES
dc.subjectespacio físicoes_ES
dc.subjectespacio virtuales_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectcompetencieses_ES
dc.subjectstrategic learninges_ES
dc.subjectphysical spacees_ES
dc.subjectvirtual spacees_ES
dc.subjectcommunicationes_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.titleFace to face vs interface digital (2018). Una experiencia de desarrollo de competencias comunicativas en el entorno universitario a través de Moodlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.holder© 2020 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzuaes_ES
dc.departamentoesComunicación audiovisual y publicidades_ES
dc.departamentoeuIkus-entzunezko komunikazioa eta publizitateaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record