Diseño y validación de un cuestionario sobre percepción de igualdad en el mundo laboral
dc.contributor.author | Axpe Saez, Inge | |
dc.contributor.author | Subinas Arguiñano, Ainhoa | |
dc.contributor.author | Berciano Alcaraz, Ainhoa | |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T12:29:12Z | |
dc.date.available | 2020-11-03T12:29:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Cuadernos Pagu 58 : (2020) // Article ID e205803 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1809-4449 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/47631 | |
dc.description.abstract | En la actualidad son muchos los trabajos de investigación que demuestran que, desde la perspectiva de género, nos encontramos aún muy lejos de haber alcanzado la igualdad en el ámbito laboral, y que queda aún mucho trabajo por delante para que ésta pueda llegar a ser efectiva. Sin embargo, en nuestro entorno, y especialmente entre la juventud, prevalece una falsa percepción de que dicha igualdad laboral ya ha sido alcanzada. Con el fin de valorar el grado de esta percepción que tienen las y los jóvenes actuales, en el presente artículo mostramos el diseño teórico y validación de un cuestionario que mide las relaciones laborales desde cinco ámbitos distintos: jerarquía, roles y dinámicas grupales, naturalización, adecuación a los tipos de trabajo y líneas estratégicas. | es_ES |
dc.description.abstract | Many studies show that from a gender perspective we are still a long way from achieving equality in the workplace, and that much work needs to be done before it is attained. However, in our environment, and especially among young people, a false perception prevails that equality in the workplace has already been achieved. To assess the degree of this perception among young people today, this article presents the theoretical design and validation of a questionnaire that measures labor relations considering five different realms: hierarchy, roles and group dynamics, naturalization, and adaptation to types of work and strategic lines. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Núcleo de Estudos de Gênero - Pagu | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | equality | es_ES |
dc.subject | labor | es_ES |
dc.subject | biological naturalization | es_ES |
dc.subject | gender roles | es_ES |
dc.subject | public space | es_ES |
dc.subject | igualdad | es_ES |
dc.subject | trabajo | es_ES |
dc.subject | naturalización biológica | es_ES |
dc.subject | roles de género | es_ES |
dc.subject | espacio público | es_ES |
dc.title | Diseño y validación de un cuestionario sobre percepción de igualdad en el mundo laboral | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License, which permits unrestricted non-commercial use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited. | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.relation.publisherversion | https://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0104-83332020000100502 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1590/18094449202000580003 | |
dc.departamentoes | Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.departamentoes | Psicología evolutiva y de la educación | es_ES |
dc.departamentoeu | Bilakaeraren eta hezkuntzaren psikologia | es_ES |
dc.departamentoeu | Matematikaren eta zientzia esperimentalen didaktika | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License, which permits unrestricted non-commercial use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.