Browsing Revista de Psicodidáctica by Title
Now showing items 138-157 of 382
-
Estrategias de aprendizaje de las matemáticas: enseñanza explícita Vs enseñanza implicita y estilos de solución de problemas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)It is analyzed the effectiveness of the explicit teaching of the learning strategies in mathematics. Three groups of the second year os Statuory SSStatuory Secondary Education (96 pupils) took part in it. It was a method ... -
Estructura multidimensional del autoconcepto físico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)... -
Estudio cualitativo sobre el uso de programas informáticos para el desarrollo de destrezas rítmicas en la enseñanza musical especializada
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)Abstract This study is the qualitative part of a more comprehensive work titled ¿Aural Training Computer Programs and Development of Rhythmic Abilities at Conservatories in La Rioja ¿Spain-¿. It was carried out with ... -
Estudio del proceso formativo que siguen un grupo de docentes para realizar un diagnóstico de necesidades en deporte escolar
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)[Es] En este artículo se relata el proceso formativo que han seguido tres profesores de educación física coordinadores de deporte escolar en el curso 2004/2005. En éste curso se realizó un diagnóstico en tres ikastolas ... -
Estudio longitudinal de los efectos del programa "Aprender a convivir" en la competencia social infantil
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)La competencia social es un potente factor de protección frente al desarrollo de los problemas de conducta infantiles pues facilita el ajuste social del sujeto y su bienestar psicológico. El estudio analiza el impacto de ... -
Euskal Fonologiaren didaktikarantz: Intonazioaren azterketa.
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)... -
Euskal haur gazte literaturaren sistemaren eraketa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)... -
Euskarazko hutsak zuzentzen, teknologia berriak baliatuz
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)... -
Evaluación de la atención sostenida de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es] El propósito de esta investigación ha sido el de analizar la capacidad de atención sostenida auditiva y visual de niños con TDAH frente a la de los niños sin ese trastorno. La muestra está compuesta por 25 niños con ... -
Evaluación de la comprensión de las preguntas en lectura-orientada-a-tareas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)... -
Evaluación de las habilidades sociales de estudiantes de Educación Social
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Durante el presente trabajo, se investiga la influencia de la asignatura Habilidades Sociales (HHSS), en la capacidad de mejora de las Habilidades Sociales (HHSS), así como de la reducción de la Ansiedad Social (AASS) de ... -
Evaluación de los efectos del Programa de Educación Sexual SOMOS sobre la experiencia sexual y las actitudes hacia la sexualidad de adolescentes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)The effects of the SOMOS Sexual Education Programme on attitude s towards sexuality in general and towards masturbation in particular, as well as the possible impact of that programme on the sexual experiences of pupils ... -
Evaluación dinámica de las dificultades de aprendizaje de la lectura
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)... -
Evaluación externa de un Servicio de Orientación Universitaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)... -
Evaluación y mejora del Prácticum en las titulaciones de Ciencias de la Educación de la UPV/EHU
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)... -
Evaluation of a Programme for Computer-Assisted Learning
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)[En] This article lies within the framework of the implementation and use of ICT as a medium of learning in Primary Education. A learning programme was created, implemented and evaluated through using the computer known ... -
Evolución del proceso escritor desde la educación primaria a la secundaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)El estudio persigue analizar las diferencias que se producen en el proceso escritor a través del uso de una técnica de retrospección directa on-line, a medida que se avanza de nivel educativo. y del producto y variables ... -
Expectativas ante las matemáticas de alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)In this work we try to analyze the attitudes and expectations before Mathematics (of students) in secondary education, since we think that it is a controversial topic to consider when students face this subject, aspect ... -
Experiencia docente e investigadora a través del Prácticum en educación musical
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)En este trabajo presentamos la experiencia de campo compartida entre los investigadores del proyecto que lleva por título ¿Modos de transmisión y aprendizaje de las músicas populares en los niños de educación primaria: el ... -
Factores que distinguen y explican el rendimiento académico diferencial de alumnos repetidores y alumnos cuya edad escolar coincide con su edad cronológica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)La finalidad de la presente investigación es establecer la existencia de toda una serie de factores diferenciales entre alumnos repetidores y no repetidores que puedan ser explicativos del diferente rendimiento académico ...