Zerrendatu Revista de Psicodidáctica honen arabera: izenburua
382-tik 208-227 emaitza erakusten
-
La comprensión infantil de prestamos e intereses
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)En este trabajo se presentan datos parciales correspondientes a una investigación financiada por el Gobierno Vasco y referida a la comprensión delfuncionamiento de los bancos (G. V/P.I,96/80). La noción de interés, fundamental ... -
La conducta prosocial y el autoconcepto de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)... -
La construcción de instrumentos en el aula de Música
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)Este artículo tiene como finalidad presentar un estudio que se está realizando dentro del Programa de Doctorado en Psicodidática de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao de la UPV/EHU y concretamente dentro del ... -
La construcción de nociones sociales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)... -
La construcción sociocognitiva del conocimiento
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)... -
La cuestión del estatus científico de la educación física en el cotexto educativo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Algunas investigaciones han presentado, en los últimos años, un orden "natural" de adquisición de morfemas gramaticales común en todos los estudiantes de inglés como segunda lengua. En nuestra investigación pretendemos ... -
La cultura académica frente a la cultura audiovisual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)The exponential growth of audiovisual production through the media (Information Technologies), is invading the field of knowledge and culture in our society. This joint, encloses important social and political changes, ... -
La desprotección infantil en el Territorio Históirico de Bizkaia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)... -
La educación bilingüe: ¿una respuesta al Aragón trilingüe?
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)In front the progressive rights recognition of the different linguistic minorities in Spain, in the case of Aragon it has not been until recently that the debate on the paper of the minority languages has reached public ... -
La educación musical en primaria durante la LOGSE en la Comunidad de Madrid: análisis y evaluación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)El presente proyecto de investigación analiza y evalúa la educación musical en Educación Primaria, a partir de los cambios legislativos de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo Español (LOGSE). El proceso metodológico ... -
La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos: la perspectiva de los gestores
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)... -
La escala de autoeficacia vocacional: desarrollo, análisis y aplicaciones del instrumento
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)El objetivo de esta investigación es desarrollar un instrumento válido para la práctica de la orientación vocacional que permita valorar la autoeficacia vocacional de los alumnos en la Educación Secundaria. El instrumento ... -
La formación de las maestras y de los maestros: necesidad de cualificar un proceso
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)The present training teacher's method, demands a deep transformation, a qualitative change on the traditional consideration of their curriculum. The author believes that a traty or negotiation is needed, to make explicit ... -
La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)... -
La formación del profesorado: un cambio contrahegemónico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)... -
La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
La formación universitaria del profesorado en el contexto europeo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)En este trabajo se presenta una panorámica que permite apreciar los distintos curricula formativos de los profesores en Europa. En la primera parte se analiza la formación inicial de los profesores de Educación Infantil y ... -
La formación universitaria del profesorado en el contexto vasco
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)La descripción de las sucesivas reformas en el campo de la Enseñanza Primaria y Secundaria lleva la reflexión sobre la situación actual del Profesorado en ejercicio. La formación universitaria del Profesorado es desigual ... -
La imagen corporal en relación con los TCA en adolescentes vascos de 12 a 18 años
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)Los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) (anorexia, bulimia, vigorexia, ortorexia) se encuentran estrechamente relacionados, como causa y/o efecto, con las modificaciones de la imagen corporal. Por ello la distorsión ... -
La implicación y satisfacción educativa de las familias de alumnado con y sin dificultades específicas de aprendizaje
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)...