Now showing items 282-301 of 382

    • Thumbnail

      Mecanismos de influencia educativa y formas de organización de la actividad conjunta 

      Zarandona de Juan, María Esther; Arrieta, Elisa; Maiz Olazabalaga, María Inmaculada ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      ...
    • Thumbnail

      Medios materiales en la enseñanza de la matemática 

      Arrieta Illarramendi, Modesto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      The material facilitates the understanding and communication because allows to refer to a physical support, helps to visualize and favours the motivation and the positive attitude toward the mathematics. Besides its use ...
    • Thumbnail

      Medios visuales y educación visual 

      Llorente Cámara, Enrique (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      This article focuses about visual media paying special attention to a basic and frequently forgotten attribute: their visual dimension. Some characteristics of pictures, principal visual mediaÕs symbol system, can be ...
    • Thumbnail

      Mejora de la madurez vocacional con relación al nivel de estudios 

      Merino Tejedor, Enrique (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Mejora de la madurez vocacional en función del nivel de autoeficacia 

      Merino Tejedor, Enrique (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Mejorar el autoconcepto en alumnos de un entorno desfavorecido 

      Cerrillo Martín, Rosario (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      Se presentan los resultados de la primera aplicación experimental del programa CORAL, con alumnos de un entorno desfavorecido, que revelan cómo una intervención socio-cognitiva adecuada no sólo desarrolla la inteligencia, ...
    • Thumbnail

      Metacognición y motivación en el aula 

      Casado Goti, Martín (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      This paper defends the need for an instruction based upon teaching cognitive and metacognitive strategies combines with attributional aspects, self control and motivation. It also takes into account the aural, not aural ...
    • Thumbnail

      Metacognitive knowledge and skills in students with deep approach to learning. Evidence from mathematical problem solving 

      García Fernández, Trinidad; Fernández Cueli, María Soledad; Rodríguez Pérez, Celestino; Krawec, Jennifer; González Castro, Paloma (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Student approaches to learning and metacognitive strategies are two important conditioning factors in solving mathematical problems. The evidence suggests that it is the deep approach to learning which leads to student ...
    • Thumbnail

      Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias 

      Vázquez Bernal, Bartolomé; Jiménez Pérez, Roque (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      El objetivo de este estudio es la modelización teórica de un constructo sobre la investigación escolar en ciencias experimentales. El estudio se llevó a cabo con una muestra incidental de alumnado dentro un amplio rango ...
    • Thumbnail

      Modelo causal de la satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de Educación Física 

      Moreno Murcia, Juan Antonio; Vera Lacárcel, José Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      ...
    • Thumbnail

      Modelo de evaluación de programas 

      Gil Madrona, Pedro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      The present report is a summary about the evaluation of the curriculum of the initial training of the specialist teacher in p. E. in Albacete s Department of Education. University of Castilla-La Mancha, (High Institution ...
    • Thumbnail

      Modelo de predicción de la satisfacción con la educación física y la escuela 

      Baena Extremera, Antonio; Granero Gallegos, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros ...
    • Thumbnail

      Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning 

      Gutiérrez Braojos, Calixto; Salmerón Pérez, Honorio; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      En este estudio se exploran patrones de orientación temporal y sus efectos de moderación sobre un modelo causal que explica el logro académico desde el aprendizaje autorregulado. Participaron 697 universitarios españoles. ...
    • Thumbnail

      Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students 

      Fernández Suárez, Ana Patricia; Anaya Nieto, Daniel; Suárez, José Manuel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      ...
    • Thumbnail

      Music training influence on cognitive and language development in 3 to 4 year-old children 

      Herrera Torres, Lucía; Hernández Candelas, Marta; Lorenzo Quiles, Oswaldo; Ropp, Cindy (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Esta investigación, un estudio longitudinal, pretende determinar el efecto del entrenamiento musical formal en el desarrollo cognitivo de niños de 3-4 años de Head Start, con especial atención al lenguaje. Durante dos años, ...
    • Thumbnail

      Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación 

      Román Graván, Pedro; Castaño Garrido, Carlos Manuel ORCID; Maiz Olazabalaga, María Inmaculada ORCID; Barroso Osuna, Julio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      El objetivo de esta comunicación es dar cuenta de un proyecto de investigación subvencionado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se ha desarrollado durante los meses ...
    • Thumbnail

      Nuevas formas de medir el desarrollo sociomoral 

      Ruiz de Azúa García, Sonia ORCID; Palacios Navarro, Santiago; Palacios Navarro, María Blanca (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      En este momento en el campo de la psicología y educación moral hay una necesidad marcada por una medida válida de la competencia del juicio moral. La idea de que el comportamiento y el desarrollo morales tengan un aspecto ...
    • Thumbnail

      Nuevas propuestas de formacion de profesorado en el estado español 

      Maldonado López, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      From a process that is taken place at a E. U. of training of teachers, under the Autonomous University of Madrid, the author pleads for the organisation of a High raising Centre of Teachers, which structured as a College, ...
    • Thumbnail

      Nuevas tecnologías e innovación educativa 

      Correa Gorospe, José Miguel ORCID; De Pablos Pons, Juan (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]Gran parte de la investigación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) se ha centrado exclusivamente en la eficacia para alcanzar los objetivos tradicionales del aprendizaje, sin fesarrollar ...
    • Thumbnail

      Observar el movimiento : construcción del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida” 

      Herrán Izagirre, Elena ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
      [Es]Este artículo repasa los hitos más significativos de la elaboración del instrumento de observación del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”. La aplicación de la Metodología ...