Browsing Revista de Psicodidáctica by Title
Now showing items 282-301 of 382
-
Mecanismos de influencia educativa y formas de organización de la actividad conjunta
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)... -
Medios materiales en la enseñanza de la matemática
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)The material facilitates the understanding and communication because allows to refer to a physical support, helps to visualize and favours the motivation and the positive attitude toward the mathematics. Besides its use ... -
Medios visuales y educación visual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)This article focuses about visual media paying special attention to a basic and frequently forgotten attribute: their visual dimension. Some characteristics of pictures, principal visual mediaÕs symbol system, can be ... -
Mejora de la madurez vocacional con relación al nivel de estudios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Mejora de la madurez vocacional en función del nivel de autoeficacia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Mejorar el autoconcepto en alumnos de un entorno desfavorecido
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)Se presentan los resultados de la primera aplicación experimental del programa CORAL, con alumnos de un entorno desfavorecido, que revelan cómo una intervención socio-cognitiva adecuada no sólo desarrolla la inteligencia, ... -
Metacognición y motivación en el aula
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)This paper defends the need for an instruction based upon teaching cognitive and metacognitive strategies combines with attributional aspects, self control and motivation. It also takes into account the aural, not aural ... -
Metacognitive knowledge and skills in students with deep approach to learning. Evidence from mathematical problem solving
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)Student approaches to learning and metacognitive strategies are two important conditioning factors in solving mathematical problems. The evidence suggests that it is the deep approach to learning which leads to student ... -
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)El objetivo de este estudio es la modelización teórica de un constructo sobre la investigación escolar en ciencias experimentales. El estudio se llevó a cabo con una muestra incidental de alumnado dentro un amplio rango ... -
Modelo causal de la satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de Educación Física
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)... -
Modelo de evaluación de programas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)The present report is a summary about the evaluation of the curriculum of the initial training of the specialist teacher in p. E. in Albacete s Department of Education. University of Castilla-La Mancha, (High Institution ... -
Modelo de predicción de la satisfacción con la educación física y la escuela
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)El objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros ... -
Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)En este estudio se exploran patrones de orientación temporal y sus efectos de moderación sobre un modelo causal que explica el logro académico desde el aprendizaje autorregulado. Participaron 697 universitarios españoles. ... -
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)... -
Music training influence on cognitive and language development in 3 to 4 year-old children
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)Esta investigación, un estudio longitudinal, pretende determinar el efecto del entrenamiento musical formal en el desarrollo cognitivo de niños de 3-4 años de Head Start, con especial atención al lenguaje. Durante dos años, ... -
Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)El objetivo de esta comunicación es dar cuenta de un proyecto de investigación subvencionado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se ha desarrollado durante los meses ... -
Nuevas formas de medir el desarrollo sociomoral
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)En este momento en el campo de la psicología y educación moral hay una necesidad marcada por una medida válida de la competencia del juicio moral. La idea de que el comportamiento y el desarrollo morales tengan un aspecto ... -
Nuevas propuestas de formacion de profesorado en el estado español
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)From a process that is taken place at a E. U. of training of teachers, under the Autonomous University of Madrid, the author pleads for the organisation of a High raising Centre of Teachers, which structured as a College, ... -
Nuevas tecnologías e innovación educativa
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es]Gran parte de la investigación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) se ha centrado exclusivamente en la eficacia para alcanzar los objetivos tradicionales del aprendizaje, sin fesarrollar ... -
Observar el movimiento : construcción del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)[Es]Este artículo repasa los hitos más significativos de la elaboración del instrumento de observación del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”. La aplicación de la Metodología ...