Now showing items 293-312 of 382

    • Thumbnail

      Modelo de predicción de la satisfacción con la educación física y la escuela 

      Baena Extremera, Antonio; Granero Gallegos, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros ...
    • Thumbnail

      Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning 

      Gutiérrez Braojos, Calixto; Salmerón Pérez, Honorio; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      En este estudio se exploran patrones de orientación temporal y sus efectos de moderación sobre un modelo causal que explica el logro académico desde el aprendizaje autorregulado. Participaron 697 universitarios españoles. ...
    • Thumbnail

      Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students 

      Fernández Suárez, Ana Patricia; Anaya Nieto, Daniel; Suárez, José Manuel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      ...
    • Thumbnail

      Music training influence on cognitive and language development in 3 to 4 year-old children 

      Herrera Torres, Lucía; Hernández Candelas, Marta; Lorenzo Quiles, Oswaldo; Ropp, Cindy (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Esta investigación, un estudio longitudinal, pretende determinar el efecto del entrenamiento musical formal en el desarrollo cognitivo de niños de 3-4 años de Head Start, con especial atención al lenguaje. Durante dos años, ...
    • Thumbnail

      Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación 

      Román Graván, Pedro; Castaño Garrido, Carlos Manuel ORCID; Maiz Olazabalaga, María Inmaculada ORCID; Barroso Osuna, Julio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      El objetivo de esta comunicación es dar cuenta de un proyecto de investigación subvencionado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se ha desarrollado durante los meses ...
    • Thumbnail

      Nuevas formas de medir el desarrollo sociomoral 

      Ruiz de Azúa García, Sonia ORCID; Palacios Navarro, Santiago; Palacios Navarro, María Blanca (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      En este momento en el campo de la psicología y educación moral hay una necesidad marcada por una medida válida de la competencia del juicio moral. La idea de que el comportamiento y el desarrollo morales tengan un aspecto ...
    • Thumbnail

      Nuevas propuestas de formacion de profesorado en el estado español 

      Maldonado López, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      From a process that is taken place at a E. U. of training of teachers, under the Autonomous University of Madrid, the author pleads for the organisation of a High raising Centre of Teachers, which structured as a College, ...
    • Thumbnail

      Nuevas tecnologías e innovación educativa 

      Correa Gorospe, José Miguel ORCID; De Pablos Pons, Juan (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]Gran parte de la investigación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) se ha centrado exclusivamente en la eficacia para alcanzar los objetivos tradicionales del aprendizaje, sin fesarrollar ...
    • Thumbnail

      Observar el movimiento : construcción del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida” 

      Herrán Izagirre, Elena ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
      [Es]Este artículo repasa los hitos más significativos de la elaboración del instrumento de observación del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”. La aplicación de la Metodología ...
    • Thumbnail

      Parenting and adolescents' self-esteem: the Portuguese context 

      Rodrigues, Yara; Veiga, Feliciano H.; Fuentes Duran, María del Castillo; García Pérez, José Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Este estudio analiza las relaciones entre los estilos parentales y el ajuste psicosocial (autoestima) en la adolescencia dentro del contexto portugués. La muestra estuvo formada por 517 adolescentes, 214 varones (41,39%), ...
    • Thumbnail

      Parenting practices and quality of life in Dutch and Portuguese adolescents: a cross-cultural study 

      Nunes, Cristina; Bodden, Denise; Lemos, Ida; Lorence Lara, Bárbara; Jiménez, Lucía (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      En este estudio se examinan las diferencias en la calidad de vida percibida (CdV) y prácticas parentales, bien como el impacto de estas últimas sobre la CdV entre adolescentes portugueses y holandeses. En total, 168 ...
    • Thumbnail

      Peer victimization and ethnic-cultural peer victimization: self-esteem and school relations between different cultural groups of students in Andalucia, Spain 

      Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús; Ortega Ruiz, Rosario; Zych, Izabela (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      La finalidad de esta investigación es estudiar la victimización entre iguales (10 tipos) y la victimización étnico-cultural entre iguales (10 tipos), así como sus relaciones con la autoestima, ajuste social y número de ...
    • Thumbnail

      Percepción de disponibilidad temporal: efectos sobre los resultados en evaluaciones de niños de sexto de Primaria 

      Cladellas i Pros, Ramon; Castelló, Antoni (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      ...
    • Thumbnail

      Percepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes 

      Borges Silva, Fernanda; Belando, Noelia; Moreno Murcia, Juan Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      El estudio tuvo como objetivo analizar la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación. la percepción de discriminación. la percepción de igualdad de trato y la ...
    • Thumbnail

      Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria 

      Inglés Saura, Cándido J.; Martínez-Monteagudo, Mari Carmen; García Fernández, José Manuel; Valle, Antonio; Castejón Costa, Juan-Luis (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo de este estudio es identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles de orientaciones de metas motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas ...
    • Thumbnail

      Perfiles de valores interpersonales y análisis de conductas y actitudes sociales de adolescentes 

      Gázquez Linares, José Jesús; Pérez-Fuentes, María del Carmen; Carrión Martínez, José Juan; Luque de la Rosa, Antonio; Molero Jurado, María del Mar (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      The aims of this study are to identify the interpersonal value profiles and analyze whether there are differences with respect to behavior and social attitude in a sample made up of 885 Compulsory Secondary Education (ESO) ...
    • Thumbnail

      Personas menores en situaciones de especial vulnerabilidad: retos para una intervención eficaz 

      Barceló Galdácano, Fermín; Lamarca Iturbe, Iñigo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      ...
    • Thumbnail

      El poder educativo de la televisión : un discurso paralelo a la escuela 

      Medrano Samaniego, María Concepción (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
      [Es] En este trabajo se parte de la hipótesis de que los propios contenidos televisivos son fuente de aprendizaje a través de las narraciones televisivas. En concreto, defendemos la idea de que es posible enseñar y aprender ...
    • Thumbnail

      Posibles beneficios del aprendizaje musical significativoen el desarrollo global del niño de entre 4 y 6 años con deficiencia visual o ceguera 

      García Rodríguez, Eva (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      La carencia de visión o visión deficiente provoca problemas como la limitación de oportunidades de interacción o experimentación del entorno. Éstos pueden afectar al desarrollo evolutivo de los niños que los padecen ...
    • Thumbnail

      Positive attitude program’s impact upon self-concept across childhood and adolescence 

      Coelho, Vítor; Marchante, Marta; Sousa, Vanda (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      This study aims to analyze the differential impact of social and emotional learning programs between Portuguese elementary and middle school students, and to clarify developmental and gender differences in children and ...