Now showing items 306-325 of 382

    • Thumbnail

      Percepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes 

      Borges Silva, Fernanda; Belando, Noelia; Moreno Murcia, Juan Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      El estudio tuvo como objetivo analizar la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación. la percepción de discriminación. la percepción de igualdad de trato y la ...
    • Thumbnail

      Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria 

      Inglés Saura, Cándido J.; Martínez-Monteagudo, Mari Carmen; García Fernández, José Manuel; Valle, Antonio; Castejón Costa, Juan-Luis (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo de este estudio es identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles de orientaciones de metas motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas ...
    • Thumbnail

      Perfiles de valores interpersonales y análisis de conductas y actitudes sociales de adolescentes 

      Gázquez Linares, José Jesús; Pérez-Fuentes, María del Carmen; Carrión Martínez, José Juan; Luque de la Rosa, Antonio; Molero Jurado, María del Mar (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      The aims of this study are to identify the interpersonal value profiles and analyze whether there are differences with respect to behavior and social attitude in a sample made up of 885 Compulsory Secondary Education (ESO) ...
    • Thumbnail

      Personas menores en situaciones de especial vulnerabilidad: retos para una intervención eficaz 

      Barceló Galdácano, Fermín; Lamarca Iturbe, Iñigo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      ...
    • Thumbnail

      El poder educativo de la televisión : un discurso paralelo a la escuela 

      Medrano Samaniego, María Concepción (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
      [Es] En este trabajo se parte de la hipótesis de que los propios contenidos televisivos son fuente de aprendizaje a través de las narraciones televisivas. En concreto, defendemos la idea de que es posible enseñar y aprender ...
    • Thumbnail

      Posibles beneficios del aprendizaje musical significativoen el desarrollo global del niño de entre 4 y 6 años con deficiencia visual o ceguera 

      García Rodríguez, Eva (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      La carencia de visión o visión deficiente provoca problemas como la limitación de oportunidades de interacción o experimentación del entorno. Éstos pueden afectar al desarrollo evolutivo de los niños que los padecen ...
    • Thumbnail

      Positive attitude program’s impact upon self-concept across childhood and adolescence 

      Coelho, Vítor; Marchante, Marta; Sousa, Vanda (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      This study aims to analyze the differential impact of social and emotional learning programs between Portuguese elementary and middle school students, and to clarify developmental and gender differences in children and ...
    • Thumbnail

      Positive classroom management: effects of disruption management climate on behaviour and satisfaction with teacher 

      Simón Rueda, Cecilia; Alonso Tapia, Jesús (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      This study analyse the role of disruption management strategies and its effects, in interaction with the classroom motivational climate (CMC), on the decrease of disruptive behaviour and on the perception of teaching ...
    • Thumbnail

      Predicción de los comportamientos positivos en educación física: una perspectiva desde la Teoría de la autodeterminación 

      Sánchez Oliva, David; Viladrich, M. C.; Amado Alonso, Diana; González Ponce, Inmaculada; García Calvo, Tomás (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      El presente estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden incidir en la realización de comportamientos positivos en las clases de educación física. La muestra está formada por 1692 alumnos con edades comprendidas ...
    • Thumbnail

      Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes 

      Moreno Murcia, Juan Antonio; Ruiz, María; Vera Lacárcel, José Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo de este estudio fue comprobar el poder de predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada sobre las competencias básicas. Se utilizó una muestra de 405 ...
    • Thumbnail

      Prediction of success in teamwork of secondary students 

      Monereo i Font, Carles; Castelló Badia, Montserrat; Martínez Fernández, José Reinaldo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Este estudio pretendió identificar los factores que predicen el éxito en una tarea en grupo con estudiantes de secundaria. Los siguientes factores, considerados por la investigación como elementos clave en la resolución ...
    • Thumbnail

      Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años 

      Aragón Mendizábal, Estíbaliz; Navarro Guzmán, José Ignacio; Aguilar Villagrán, Manuel; Cerda Etchepare, Gamal (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Las habilidades numéricas pueden predecirse a través de la presencia de determinados procesos cognitivos superiores en edades tempranas. Para ello, se realizó a 208 participantes de Educación Infantil una valoración cognitiva ...
    • Thumbnail

      Prevalencia de los niveles de razonamiento geométrico a lo largo de diferentes etapas educativas 

      Sarasua Fernández, Joxemari; Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu Gotzon; Arrieta Illarramendi, Modesto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      En este artículo se presenta un estudio que tiene como objetivo contribuir a ofrecer una panorámica actualizada sobre la prevalencia de los niveles de razonamiento geométrico a lo largo de diversas etapas educativas. ...
    • Thumbnail

      Privacidad versus moralidad en el juicio sobre el aborto y el divorcio. 

      Alejo, Eva; Martínez de Icaria, Inma; Goñi Grandmontagne, Alfredo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      Mediante una entrevista individual semiestructurada se ha explorado el modo de pensar de 96 personas (de 15, 20 y 40 años) sobre el aborto Y el divorcio, temáticas que provocan controversia y cuyo enjuiciamiento genera ...
    • Thumbnail

      Procedimientos creativos para piano complementario en el grado superior 

      Higuera, Gotzone (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      Mi trabajo es una reflexión sobre la creatividad y la aplicación que sus técnicas pueden aportar a una asignatura de nueva implantación como es el Piano Complementario; materia está que fue diseñada a partir de la Reforma ...
    • Thumbnail

      Proceso de toma de decisión y dinámicas sociales de grupos de estudiantes universitarios en la discusión sobre un problema sociocientífico abierto 

      Uskola Ibarluzea, Araitz; Maguregui González, Miren Gurutze; Jiménez Aleixandre, Mª Pilar (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)
      [Es] En este artículo se analizan las discusiones orales producidas a lo largo del proceso de toma de decisión acerca de un problema ambiental abierto, en tres grupos de estudiantes universitarios. Se ha estudiado el proceso ...
    • Thumbnail

      Procesos de interdependencia entre lenguas. El caso del alumnado inmigrante en Cataluña 

      Navarro Sierra, José Luis; Huguet Canalis, Ángel; Sansó, Clara (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      Currently, a high number of immigrant students can be found in schools in the Spanish state in general and in Catalonia in particular, where the educational system is organized under the parameters of bilingual education. ...
    • Thumbnail

      Propiedades psicométricas del Cuestionario de violencia Escolar: revisado (CUVE-R) 

      Álvarez García, David; Núñez Pérez, José Carlos; Rodríguez Pérez, Celestino; Álvarez Pérez, Luis; Dobarro, Alejandra (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      ...
    • Thumbnail

      Propuesta de una clasificación general y dinámica para la definición de errores 

      Aldabe Arregi, Itziar ORCID; Arrieta Kortajarena, Bertol; Díaz de Ilarraza Sánchez, Arantza ORCID; Maritxalar Anglada, Montse; Oronoz Anchordoqui, Maite ORCID; Uria Garin, Larraitz ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      ...
    • Thumbnail

      Prosody growth and reading comprehension: a longitudinal study from 2nd through the end of 3rd grade 

      Lopes, Joao; Silva, Maria Madalena; Vargas Moniz, Antonio; Spear-Swerling, Louise; Zibulsky, Jamie (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Prosody is an important but not fully understood component of reading. In this longitudinal study with a sample of 98 Portuguese elementary school children, a multilevel growth model with four repeated measures over time ...