Mostrando ítems 9-12 de 382

    • Thumbnail

      Procesos de interdependencia entre lenguas. El caso del alumnado inmigrante en Cataluña 

      Navarro Sierra, José Luis; Huguet Canalis, Ángel; Sansó, Clara (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      Currently, a high number of immigrant students can be found in schools in the Spanish state in general and in Catalonia in particular, where the educational system is organized under the parameters of bilingual education. ...
    • Thumbnail

      Teachers’ knowledge of ADHD: relevance of training and individual perceptions 

      Soroa Udabe, Marian ORCID; Gorostiaga Manterola, Arantxa ORCID; Balluerka Lasa, Nekane ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      El presente estudio analiza el conocimiento que los maestros presentan sobre el TDAH y su relación con diversas variables formativas y auto-perceptivas. La muestra estuvo compuesta por 1278 docentes de 108 centros escolares. ...
    • Thumbnail

      Positive classroom management: effects of disruption management climate on behaviour and satisfaction with teacher 

      Simón Rueda, Cecilia; Alonso Tapia, Jesús (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      This study analyse the role of disruption management strategies and its effects, in interaction with the classroom motivational climate (CMC), on the decrease of disruptive behaviour and on the perception of teaching ...
    • Thumbnail

      Deberes y rendimiento en matemáticas: papel del profesorado, la familia y las características del alumnado 

      Fernández Alonso, Rubén; Suárez Álvarez, Javier; Muñiz Fernández, José (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      Se investiga el papel que juegan el profesorado, la familia y las características del alumnado en la realización de los deberes y el rendimiento en matemáticas. Participan 7725 adolescentes españoles con una media de edad ...