Now showing items 1-14 of 14

    • Thumbnail

      Condiciones contextuales de la motivacón para el aprendizaje de la música 

      Arriaga Sanz, Cristina; Madariaga Orbea, José María ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      La motivación es influida por el contexto de grupo, por la manera como el alumnado percibe las situaciones de enseñanza y aprendizaje y las representaciones que construye sobre el profesorado. El objeto principal de esta ...
    • Thumbnail

      Estudio cualitativo sobre el uso de programas informáticos para el desarrollo de destrezas rítmicas en la enseñanza musical especializada 

      Ordoñana Martín, José Antonio ORCID; Laucirica Larrinaga, Ana; Tejada Giménez, Jesús (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      Abstract This study is the qualitative part of a more comprehensive work titled ¿Aural Training Computer Programs and Development of Rhythmic Abilities at Conservatories in La Rioja ¿Spain-¿. It was carried out with ...
    • Thumbnail

      Experiencia docente e investigadora a través del Prácticum en educación musical 

      Ibarretxe Txakartegi, Gotzon ORCID; Jimeno García, Mª Manuela (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      En este trabajo presentamos la experiencia de campo compartida entre los investigadores del proyecto que lleva por título ¿Modos de transmisión y aprendizaje de las músicas populares en los niños de educación primaria: el ...
    • Thumbnail

      Funciones y modos de oír música de niños y adolescentes, en distintos contextos 

      Boal Palheiros, Graça M. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      Este artículo presenta una investigación sobre funciones y modos de oír música de niños y adolescentes, en distintos contextos. Analiza por qué, cómo y con quién oyen los niños música, en los contextos socio-educativos ...
    • Thumbnail

      Investigación y didáctica en educación musical 

      Tafuri, Johannella (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      Uno de los empeños principales de los docentes es elaborar proyectos didácticos determinando todas las fases, las actividades de los alumnos, los aprendizajes previstos, la evaluación. Un proyecto de investigación,aunque ...
    • Thumbnail

      La actividad de cantar en la escuela: una práctica en desuso 

      Camara Izagirre, Aintzane (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      En los últimos tiempos se observa una disminución del interés por las actividades de canto entre los niños a partir de los diez años, lo que es motivo de preocupación creciente. A través de un cuestionario en el que se ...
    • Thumbnail

      La ansiedad en la educación musical 

      Conde Domarco, Elizabeth (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      exámenes de instrumento o canto, porque la valoración positiva o negativa del mismo depende de ellos. Con lo cual los alumnos al ser evaluados se sienten amenazados, por lo que pueden llegar a padecer ansiedad. Aunque las ...
    • Thumbnail

      La educación musical en primaria durante la LOGSE en la Comunidad de Madrid: análisis y evaluación 

      Morales Fernández, Angela (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      El presente proyecto de investigación analiza y evalúa la educación musical en Educación Primaria, a partir de los cambios legislativos de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo Español (LOGSE). El proceso metodológico ...
    • Thumbnail

      La investigación biográfico-narrativa y la educación musical 

      Bernal Vázquez, Julia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      En los últimos tiempos se observa una disminución del interés por las actividades de canto entre los niños a partir de los diez años, lo que es motivo de preocupación creciente. A través de un cuestionario en el que se ...
    • Thumbnail

      Las condiciones acústicas en las aulas de música 

      Pérez Castillo, Paloma (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      carecen, por lo general, de unas condiciones acústicas idóneas. Mediante un análisis de variables perceptivas y de parámetros físicos; y la correlación entre ellos, se han podido identificar aquellos valores acústicos que ...
    • Thumbnail

      Posibles beneficios del aprendizaje musical significativoen el desarrollo global del niño de entre 4 y 6 años con deficiencia visual o ceguera 

      García Rodríguez, Eva (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      La carencia de visión o visión deficiente provoca problemas como la limitación de oportunidades de interacción o experimentación del entorno. Éstos pueden afectar al desarrollo evolutivo de los niños que los padecen ...
    • Thumbnail

      Procedimientos creativos para piano complementario en el grado superior 

      Higuera, Gotzone (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      Mi trabajo es una reflexión sobre la creatividad y la aplicación que sus técnicas pueden aportar a una asignatura de nueva implantación como es el Piano Complementario; materia está que fue diseñada a partir de la Reforma ...
    • Thumbnail

      Situación actual de la educación musical y artística en la formación del profesorado de la UPNA 

      Ortiz Castro, Hellver Jazzyd (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      ...
    • Thumbnail

      Un estudio de los casos acerca de la intensidad emocional en la interpretación de la trisonata bwv1039 

      Almoguera Martón, Arantza (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      El objeto de nuestro estudio es indagar acerca de la intensidad emocional experimentada por los músicos intérpretes en el transcurso de la interpretación musical de la Triosonata BWV 1039 de J.S. Bach. A partir de los ...