Browsing (2016) Volumen 21. Número 2 by Title
Now showing items 6-10 of 10
-
Inteligencia emocional percibida, bienestar subjetivo, estrés percibido, engagement y rendimiento académico en adolescentes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)El presente estudio extiende la investigación previa sobre inteligencia emocional percibida (IEP), al examinar las conexiones entre IEP, estrés percibido, bienestar subjetivo, engagement académico, rendimiento, edad y ... -
Positive attitude program’s impact upon self-concept across childhood and adolescence
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)This study aims to analyze the differential impact of social and emotional learning programs between Portuguese elementary and middle school students, and to clarify developmental and gender differences in children and ... -
Procesos de interdependencia entre lenguas. El caso del alumnado inmigrante en Cataluña
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Currently, a high number of immigrant students can be found in schools in the Spanish state in general and in Catalonia in particular, where the educational system is organized under the parameters of bilingual education. ... -
Teachers’ knowledge of ADHD: relevance of training and individual perceptions
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)El presente estudio analiza el conocimiento que los maestros presentan sobre el TDAH y su relación con diversas variables formativas y auto-perceptivas. La muestra estuvo compuesta por 1278 docentes de 108 centros escolares. ... -
Violencia, responsabilidad, amistad y necesidades psicológicas básicas: efectos de un programa de educación deportiva y responsabilidad personal y social
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)The goal of the present study was to empirically assess the effects of an intervention based on a hybrid pedagogical model (Sport Education+Teaching for Personal and Social Responsibility) on adolescents’ attitudes towards ...