Browsing (2016) Volumen 21. Número 2 by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Apoyo social percibido, autoconcepto e implicación escolar de estudiantes adolescentes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)The study of school engagement is currently a topic of great interest in psychoeducational research, since it offers a new vision of students’ development. The aim of this study is to analyze the relationship between ... -
¿Cómo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje?
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Este trabajo pretende desvelar cuál es el modelo de intervención ante los conflictos escolares que preside la práctica educativa en las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CCAA) estudiadas. Para ello se identifican las ... -
Efectos de la lectura dialógica en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)La lectura es un factor imprescindible para el éxito escolar que requiere de unas habilidades y estrategias de gran complejidad que rara vez se enseñan en el ámbito escolar. La verbalización de las estrategias de ... -
Eficacia de un programa de implicación familiar en la lectura de alumnado de 1º de Educación Primaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Existe evidencia de que la implicación familiar (IF) influye sobre distintos productos educativos como la lectura. Este estudio pretende evaluar la implantación del programa familiar “¿Me lees un cuento, por favor?” y ... -
Evaluación de los efectos del Programa de Educación Sexual SOMOS sobre la experiencia sexual y las actitudes hacia la sexualidad de adolescentes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)The effects of the SOMOS Sexual Education Programme on attitude s towards sexuality in general and towards masturbation in particular, as well as the possible impact of that programme on the sexual experiences of pupils ... -
Inteligencia emocional percibida, bienestar subjetivo, estrés percibido, engagement y rendimiento académico en adolescentes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)El presente estudio extiende la investigación previa sobre inteligencia emocional percibida (IEP), al examinar las conexiones entre IEP, estrés percibido, bienestar subjetivo, engagement académico, rendimiento, edad y ... -
Positive attitude program’s impact upon self-concept across childhood and adolescence
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)This study aims to analyze the differential impact of social and emotional learning programs between Portuguese elementary and middle school students, and to clarify developmental and gender differences in children and ... -
Procesos de interdependencia entre lenguas. El caso del alumnado inmigrante en Cataluña
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Currently, a high number of immigrant students can be found in schools in the Spanish state in general and in Catalonia in particular, where the educational system is organized under the parameters of bilingual education. ... -
Teachers’ knowledge of ADHD: relevance of training and individual perceptions
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)El presente estudio analiza el conocimiento que los maestros presentan sobre el TDAH y su relación con diversas variables formativas y auto-perceptivas. La muestra estuvo compuesta por 1278 docentes de 108 centros escolares. ... -
Violencia, responsabilidad, amistad y necesidades psicológicas básicas: efectos de un programa de educación deportiva y responsabilidad personal y social
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)The goal of the present study was to empirically assess the effects of an intervention based on a hybrid pedagogical model (Sport Education+Teaching for Personal and Social Responsibility) on adolescents’ attitudes towards ...