UPV-EHU ADDI
  • Volver
    • English
    • Español
    • Euskera
  • Login
  • Español 
    • English
    • Español
    • Euskera
  • FAQ
Ver ítem 
  •   Inicio
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación de Bilbao
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación de Bilbao
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación de Bilbao
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación de Bilbao
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gorputzaren erabilera Lehen Hezkuntzako ikasgelan

Thumbnail
Ver/
GRAL (1.457Mb)
Fecha
2020-11-12
Autor
Etxabe Merino, Aiala
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
URI
http://hdl.handle.net/10810/47908
Resumen
[EU] Lanaren helburua gorputzaren erabilera Lehen Hezkuntzako ikasgelan aztertzea da. Horretarako, eskola konkretu batean gorputzari eskaintzen zaion tartea eta tarte motorrek ikaskuntza garapenean zer nolako eragina duten aztertu da. Ikerketan, ikastetxeko dokumentuak aztertu eta esku-hartze txiki batzuk diseinatu, inplementatu eta ebaluatu dira. Datuen arabera, gorputzari beste ikasgaiei ematen zaien garrantzia emateak ikaskuntza garapena hobe lezake. Beraz, interesgarria izango litzateke horrelako ekintzak egitea ikaskuntza esanguratsua lortu ahal izateko.
 
[ES] El objetivo del trabajo es analizar el uso del cuerpo en Primaria. Para ello, se ha observado el espacio que se le ofrece al cuerpo en una escuela concreta, y también la influencia que tienen las cuñas motrices en el desarrollo del aprendizaje. En esta investigación, se han analizado documentos de la escuela y se han realizado pequeñas intervenciones. Según los datos recogidos, si al cuerpo se le diese la misma importancia que a las otras materias, el desarrollo del aprendizaje podría mejorar. Sería interesante realizar este tipo de actividades para lograr un aprendizaje significativo.
 
[EN] The aim of this work is to analyze the use of the body in Primary Education. Has been observed the space offered to the body in school and also, the impact that the movement slots have on the development of learning. Therefore, school documents have been analyzed and some interventions have been designed. According to the data obtained, giving the body the same importance that is given to other subjects, we can conclude that the development of learning could be improved. We also believe that more research like this, could help to achieve meaningful learning.
 
Colecciones
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación de Bilbao
  • Recolecta

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE
 

 

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE