Show simple item record

dc.contributor.advisorAbasolo Isasa, Juan Sebastián ORCID
dc.contributor.authorEtxaniz Minteguia, Irati
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2020-11-12T15:14:13Z
dc.date.available2020-11-12T15:14:13Z
dc.date.issued2020-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/47909
dc.description.abstract[EU] Marshall B. Rosenberg psikologoak harremanetarako garaturiko Komunikazio Ez-bortitza (KEB), norbere sakoneko desioekin zerikusia duen prozesua da. Gaur egun hain zabaldua dagoen “gaizki/ongi eredutik” urrunduz, nor bere izateko eran garatzen laguntzen du nor bere buruarekin harremanetan baita besteekin ere. Gatazka egoeretan elkarrizketa mantentzeko gonbidapena eskaintzen du, besteekin elkarlaneko irtenbideak aurkitzeko nor bere abileziak garatuz. Ikerketa txiki honetan eskola bateko komunikazio estiloa aztertu da ikasle-irakasleen hartu-emanean komunikazioaren balioaz hausnartzeko eta KEB-era hurbiltzen diren proposamenak eskaintzeko.es_ES
dc.description.abstract[ES] La comunicación NoViolenta (CNV), del psicólogo Marshall B. Rosenberg desarrollada para las relaciones, es un proceso vinculado con los deseos propios más profundos. Contribuye a desarrollar al individuo en su forma de ser, en relación consigo mismo y en relación con los demás, alejándose del “modelo mal/bien”, que está tan extendido hoy en día. Invita, en situaciones de conflicto, a utilizar el dialogo, con el fin de encontrar soluciones colaborativas con los demás, así pudiendo desarrollar habilidades personales. En esta pequeña investigación se ha estudiado el estilo de comunicación de una escuela para reflexionar sobre el valor de la comunicación entre el alumnado y profesorado para ofrecer propuestas que se acerquen a la CNV.es_ES
dc.description.abstract[EN] NonViolent communication (NVC), by physiologist Marshall B. Rosenberg linked to one’s deepest desires. This contributes to develop ones self-being, in relation with oneself and the rest of the individuals. This line of thought differs from the “right/wrong model”, so widely spread into nowadays society. This concept encourages us to use dialogue where conflict exists, with the aim to come up with collaborative solutions and, at the same time, to develop personal skills. This research has been carried out at a school where the quality of communication between teachers and students has been observed upon results proposals towards NVC will be put forward.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectkomunikazio ez-bortitzaes_ES
dc.subjecthezkuntzaes_ES
dc.subjectharremanakes_ES
dc.subjectsentimenduen adierazpneaes_ES
dc.subjectgatazken kudeaketaes_ES
dc.subjectcomunicación no violentaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectrelacioneses_ES
dc.subjectexpresión de sentimientoses_ES
dc.subjectresolución del conflictoes_ES
dc.subjectnonviolent communicationes_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjectrelationshipes_ES
dc.subjectexpression of feelingses_ES
dc.subjectconflict resolutiones_ES
dc.titleKomunikazio ez-bortitza eta hezkuntza jardunaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-11T11:30:19Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2019, Irati Etxaniz Minteguia
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign74275-796296


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record