UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • Español
    • Euskera
  • Login
  • English 
    • English
    • Español
    • Euskera
  • FAQ
View Item 
  •   Home
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • INVESTIGACIÓN
  • Revista de Psicodidáctica
  • (1996) Número 02
  • View Item
  •   Home
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • INVESTIGACIÓN
  • Revista de Psicodidáctica
  • (1996) Número 02
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de las concepciones del profesorado sobre la ciencia desde una perspectiva de género

Thumbnail
View/Open
364-447-1-PB.pdf (51.22Kb)
Date
1996
Author
Ruipérez Calleja, Teresa
Nuño Angós, María Teresa
Metadata
Show full item record
Revista de psicodidáctica (2) : 81-104 (1996)
URI
http://hdl.handle.net/10810/48012
Abstract
El análisis de género pone de manifiesto que la escuela mixta no introduce la dimensión de igualdad, ya que el currículo explícito es de carácter androcéntrico y a través del currículo oculto se transmite la ideología sexista en la sociedad.En el presente trabajo se recogen una serie de opiniones del profesorado de ciencias tanto e formación como en activo, con la intención de analizar los siguientes aspectos: (1) La imagen de la ciencia y de las personas que se dedican a ella que tiene el profesorado de ciencias y a qué valores se asocia este modelo; (2) Si este modelo es diferente en función de su distinta formación científica: (3) Si este modelo es diferente en función del sexo/género del profesorado.; Jenero azterketak eskola mixtoak ez duela berdintasunaren dimentziorik sararazten, zeren eta ageriko curriculuma gizonaren ingurukoa eraikitzen baita eta curriculum izkutuan zehar dagoeneko bizirik dagoen gizartearen sexu-ideologia baztertailea iragartzen da. Honako lan honetan formakuntza aldian nahiz aktiboki diahrduten zientzia irakaslegoaren iritziak jasotzen dira, ondorengo aspektuak aztertzeko asmoz: (1) Zientzia irakaslegoak zientzia eta bertan diharduten pertsoneei buruz duen irudia eta zein balorekin lotzen da; (2) Ea eredu hau ezberdina den zientzia formakuntza ezberdinaren arabera; (3) Ea ezberdina den irudia hau irakaslegoaren sexu/jeneroaren arabera.
Collections
  • (1996) Número 02

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE