Show simple item record

dc.contributor.authorRuipérez Calleja, Teresa
dc.contributor.authorNuño Angós, María Teresa ORCID
dc.date.accessioned2020-11-16T17:38:30Z
dc.date.available2020-11-16T17:38:30Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (2) : 81-104 (1996)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48012
dc.description.abstractEl análisis de género pone de manifiesto que la escuela mixta no introduce la dimensión de igualdad, ya que el currículo explícito es de carácter androcéntrico y a través del currículo oculto se transmite la ideología sexista en la sociedad.En el presente trabajo se recogen una serie de opiniones del profesorado de ciencias tanto e formación como en activo, con la intención de analizar los siguientes aspectos: (1) La imagen de la ciencia y de las personas que se dedican a ella que tiene el profesorado de ciencias y a qué valores se asocia este modelo; (2) Si este modelo es diferente en función de su distinta formación científica: (3) Si este modelo es diferente en función del sexo/género del profesorado.; Jenero azterketak eskola mixtoak ez duela berdintasunaren dimentziorik sararazten, zeren eta ageriko curriculuma gizonaren ingurukoa eraikitzen baita eta curriculum izkutuan zehar dagoeneko bizirik dagoen gizartearen sexu-ideologia baztertailea iragartzen da. Honako lan honetan formakuntza aldian nahiz aktiboki diahrduten zientzia irakaslegoaren iritziak jasotzen dira, ondorengo aspektuak aztertzeko asmoz: (1) Zientzia irakaslegoak zientzia eta bertan diharduten pertsoneei buruz duen irudia eta zein balorekin lotzen da; (2) Ea eredu hau ezberdina den zientzia formakuntza ezberdinaren arabera; (3) Ea ezberdina den irudia hau irakaslegoaren sexu/jeneroaren arabera.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleAnálisis de las concepciones del profesorado sobre la ciencia desde una perspectiva de género
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1996, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record