Show simple item record

dc.contributor.authorZarandona de Juan, Esther
dc.contributor.authorArandia Loroño, Maite
dc.date.accessioned2020-11-16T17:56:14Z
dc.date.available2020-11-16T17:56:14Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (5) : 189-206 (1998)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48040
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los criterios utilizados para la elaboración del material de presentación y guía del Practicum I de Educación Social y algunos resultados de su evaluación realizada en dos de los seminarios de tutoría de dicho Practicum. El punto de partida ha sido, en primer lugar, la necesidad de coherencia entre el planteamiento de la tutoría del Practicum y el material de presentación del mismo y, en segundo lugar, la consideración del material como parte de nuestra tutoría.. As¿, la adopción de una perspectiva crítica de la educación, la reflexión sobre los usos del lenguaje para enseñar y aprender y la necesidad de evitar el conocimiento ritual nos ha llevado a elegir el registro narrativo en la presentación del material y a incluir en el mismo unas guías de escritura, observación y autoevaluación concebidas como ayuda y, por tanto, como parte de nuestra tutoría.; In this article are presented the criteria used to form the presentation material and the guide Practicum I of Social Education, and some results of its evaluation arrived at in two of the teaching seminars of the said Practicum. The starting point was, in the first place, the need of coherence between the teaching approach of Practicum and the presentation of the material of the same and, in the second place, the consideration of the material as part of our teaching. In this way, the adoption of a critical perspective for the education, the reflexion about the use of language for teaching and learning and the need to avoid ritual knowledge have made us choose the narrative register in the presentation of the material and to include in it some guides for writing, observation and self-valuation thought as help, and therefore, as part of our supervision.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleSobre el registro narrativo e instrumentos de ayuda en el material de presentación del practicum i de educación social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1998, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record