Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Rojo, Martín
dc.date.accessioned2020-11-16T18:14:39Z
dc.date.available2020-11-16T18:14:39Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (7) : 39-52 (1999)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48054
dc.description.abstractLa formación del Profesorado en educación infantil y primaria presenta en nuestro país carencias importantes que se reflejan en la pobre dimensión práctica del curriculum, en la falta de profesionalidad como consecuencia de la escasa duración de estos estudios. El autor propone la transformación de la diplomatura actual en una licenciatura con una duración de cinco años.El plan de estudios se divide en dos fases; una primera relacionada con la formación básica del maestro (dos primeros cursos) y una segunda encaminada a la formación profesional del docente con tres cursos de duración. Se propone la necesidad de combinar la teoría con la práctica. En consecuencia, el practicum se desarrollaría en tres fases: Proacción o diseño de la enseñanza (primer trimestre del tercer cursoy aplicación reflexiva (segundo trimestre del cuarto cursoy evaluación (tercer trimestre del quinto curso).El trabajo concluye con la propuesta de creación de un Instituto Superior de Formación dirigido a preparar a los profesores de la Facultad.; The formation of teachers on Infancy, and Primary education has in our country very important lacks, which are reflected by the pour practical use of the curriculum and the lack once again of profesionalism of teachers due to the scare formation and limited duration of these studies. The author proposes the change from the actual University Diploma Course to a five years University Degree Course.The studies plan would be divided in two parts. Within the first part tow courses to deal with the basic formation of the teacher. Within the second part three courses to deal with the profesional formation of the teacher. Therefore the practics would develop in three periods: Design of teaching, first term of the third course. Reflesive aplication, second term of thefourth course. Evaluation, third-term of the fith course.The plan ends up with the proposal of the creation a Institute of Formation to prepare University teachers.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleMarco general de un plan de estudios para la formacion de maestros de educacion infantil y primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1999, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record