Now showing items 1-9 of 9

    • Thumbnail

      La formación universitaria del profesorado en el contexto vasco 

      Francés y Vidal, Sorkunde (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      La descripción de las sucesivas reformas en el campo de la Enseñanza Primaria y Secundaria lleva la reflexión sobre la situación actual del Profesorado en ejercicio. La formación universitaria del Profesorado es desigual ...
    • Thumbnail

      Marco general de un plan de estudios para la formacion de maestros de educacion infantil y primaria 

      Rodríguez Rojo, Martín (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      La formación del Profesorado en educación infantil y primaria presenta en nuestro país carencias importantes que se reflejan en la pobre dimensión práctica del curriculum, en la falta de profesionalidad como consecuencia ...
    • Thumbnail

      La formación de las maestras y de los maestros: necesidad de cualificar un proceso 

      Pèlach y Busóm, Joaquim (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      The present training teacher's method, demands a deep transformation, a qualitative change on the traditional consideration of their curriculum. The author believes that a traty or negotiation is needed, to make explicit ...
    • Thumbnail

      Nuevas propuestas de formacion de profesorado en el estado español 

      Maldonado López, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      From a process that is taken place at a E. U. of training of teachers, under the Autonomous University of Madrid, the author pleads for the organisation of a High raising Centre of Teachers, which structured as a College, ...
    • Thumbnail

      Modelo de evaluación de programas 

      Gil Madrona, Pedro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      The present report is a summary about the evaluation of the curriculum of the initial training of the specialist teacher in p. E. in Albacete s Department of Education. University of Castilla-La Mancha, (High Institution ...
    • Thumbnail

      ¿Es posible enseñar y aprender valores en la escuela? 

      Medrano Samaniego, María Concepción (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      In this article the possibility of teaching and learning values in schools ¡S considered. How values can be worked on in educational institutions is presented from a culturalistic perspective. The need to distinguish the ...
    • Thumbnail

      La comprensión infantil de prestamos e intereses 

      Bacaicoa Ganuza, Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      En este trabajo se presentan datos parciales correspondientes a una investigación financiada por el Gobierno Vasco y referida a la comprensión delfuncionamiento de los bancos (G. V/P.I,96/80). La noción de interés, fundamental ...
    • Thumbnail

      El reto de la educación ambiental 

      Martínez Huerta, Joseba (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      Environmental education should promote the acquisition of the consciousness, the values and the behaviour that favour the population's effective participation in the process of making decisions. It should become, therefore, ...
    • Thumbnail

      La formación universitaria del profesorado en el contexto europeo 

      Maldonado Rico, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      En este trabajo se presenta una panorámica que permite apreciar los distintos curricula formativos de los profesores en Europa. En la primera parte se analiza la formación inicial de los profesores de Educación Infantil y ...