Show simple item record

dc.contributor.authorMaldonado Rico, Antonio
dc.date.accessioned2020-11-16T18:14:40Z
dc.date.available2020-11-16T18:14:40Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (7) : 9-18 (1999)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48058
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una panorámica que permite apreciar los distintos curricula formativos de los profesores en Europa. En la primera parte se analiza la formación inicial de los profesores de Educación Infantil y Primaria. La segunda se dedica al estudio de la formación de los profesores de Educación Secundaria. En ambos casos, con distintos matices diferenciales de los diversos países, la tendencia europea es dotar a estos estudios de una titulación Universitaria similar a lo que se entiende por Licenciatura, lo cual contrasta con la situación vigente en muestro país que sigue manteniendo la Diplomatura como marco suficiente de formación. El trabajo concluye con las Conclusiones emanadas del Congreso Internacional conmemorativo del 25 aniversario de la incorporación de los estudios de Magisterio españoles a la Universidad, en cuyo primer punto se constata la acentuada tendencia europea hacia una formación de los maestros de infantil y primaria de cuatro años de duración.; This work presents a panoramic that allows to appreciate the different informative curriculum of the teachers in the European Community. The first part analyses the initial training of teachers of infancy, and primary education. The second part analyses the study, of training of teachers, on secondary education. In both cases with their different peculiarities proper of the different countries the Europe tendency is to give these studies a university degree, similar to what is understood by University-Graduate or graduation, which goes on maintaining the figure of "Diploma in Education" being this considered enough as a frame of education. The work ends up with the conclusions from the Commemorative International Congress of the 25th Anniversary of the inclusion in University of the "Studies of Spanish Teaching Profession" (15-20 December 1997) of which point shows the European tendency towards a four years training period for teachers on infancy and primary education.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa formación universitaria del profesorado en el contexto europeo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1999, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record